Localizar al heredero desaparecido de una de las mayores fortunas de California puede parecer una tarea rutinaria y carente de interés. Pero cuando se contrata a un detective tan dispuesto a remover cimientos como Lew Archer, uno se arriesga a darse de bruces con verdades incómodas.
Un asesinato reciente, una historia demasiado perfecta y el misterio de un esqueleto descabezado veinte años atrás pondrán a Archer ante una sórdida conspiración enterrada en el lodo del olvido que amenaza con sacudir el presente tal y como lo conocemos.
Ross Macdonald (Los Gatos, 1915 - Santa Bárbara, 1983)
Es el pseudónimo de Kenneth Millar, uno de los autores clave de la literatura negra norteamericana. Doctor en Literatura por la Universidad de Michigan, inició su carrera literaria durante la primera mitad de los años cuarenta en revistas de bajo presupuesto, valiéndose de la influencia de autores como Dashiell Hammett y Raymond Chandler, de quienes ha sido considerado el más brillante heredero. Su primera novela, The dark tunnel (1944), marcó el inicio de una prolífica carrera que le coronó como uno de los mayores creadores de literatura policíaca del siglo XX.