El beso leve es una novela que a través de los personajes disecciona la sociedad española de los últimos cuarenta años. Trata de las vidas y las almas de las personas.
Con un lenguaje llano, sencillo, profundo y pleno de autenticidad, el autor nos presenta una puesta en es cena de las pasiones humanas, de sus grandezas y mezquindades. Los personajes se afanan y transitan con sus debilidades y ambiciones, inconscientes de la fragilidad que les acecha ante la omnipresente fatalidad. Una tragedia familiar, una traición, una enfermedad mental.
Episodios de fuertes emociones son tratados con crudeza y realismo, sin desdeñar por ello una cierta clave de humor que contribuye a la distensión de la narración.
La novela nos muestra que el amor apasionado de Esther y Miguel, la ternura de Beatriz, la rebeldía y generosidad de Elvira, sus ansias de libertad, la gratificación de la amistad, del afecto, de la sexualidad, en definitiva, del amor, constituyen el único camino a la felicidad.
Y dos jóvenes perturbados, Angélica y Damián, así como la serena plenitud de los amores tardíos que prenden en Jaime y Beatriz, acreditan el aserto de que El beso leve es una apuesta por el amor.