Argumento de El Balonmano en la Escuela
Actualmente todos los docentes coinciden en considerar a la práctica deportiva como insustituible en la educación de la persona a lo largo de la etapa cuyo fin es la mejora de la integración social y cultural del discente. En todo momento, se hace necesario recordar que no es el cuerpo el que se mueve, es la persona quien se mueve, y por tanto una opción muy importante de movimiento es la opción deporte, que involucra necesariamente a todas las estructuras de la personalidad de quien se compromete en esa acción (Seirulo, 1999). El balonmano en el centro escolar debe tener como referencia los fines educativos de la propia institución donde se desarrolla y sobre todo según las características del alumnado que lo practica.0ÍNDICE: 1. Introducción. 2. El balonmano como deporte. 3. El balonmano en la escuela. 4. Elementos técnicos, tácticos y reglamentarios del balonmano. 5. Adaptación del deporte al alumno en el marco escolar. 6. Nuevos enfoques metodológicos para su enseñanza. 7. Actividades educativas para su enseñanza en la Educación Física. 8. Modificaciones metodológicas para su desarrollo en la escuela. 9. La evaluación del balonmano en la escuela. 10. Una última aportación: el diseño de actividades educativas en el club de balonmano. 11. Condideraciones finales. 12. Bibliografía.