Argumento de El Asesor Cultural en la Empresa
Encuadernación: Rústica
Colección: Nuevos Mercados
El objetivo prioritario de este ensayo es generar una sensibilidad sobre la importancia de esta nueva figura del asesor cultural en el panorama de la actividad empresarial española. Una actividad que ha sufrido un cambio considerable desde el momento en el que tanto las medianas como las grandes empresas españolas han tenido que salir al exterior, bien como consecuencia de la globalización, o bien como consecuencia de la crisis.
En este contexto de proyectos, contratos, inversiones y negocios en el extranjero por parte de las empresas, la figura del asesor cultural adquiere una relevancia excepcional en la medida en la que propone y asesora sobre contratos, proyectos, tratamiento de los trabajadores, políticas de negocio
en las que las pautas culturales son determinantes. Muchos de los fracasos de las empresas que se ubican en el exterior obedecen al desconocimiento del fenómeno cultural que tan importante resulta para una adecuada por rentable política de la actividad empresarial.
Estamos convencidos de que en este momento de fuerte expansión de las empresas españolas en el contexto internacional, esta novedosa figura del asesor cultural puede, y debe ser un referente importante que una cultura empresarial sensible, moralmente hablando, no puede dejar de lado por una cuestión de responsabilidad.0