La primera entrega de la serie de novela negra protagonizada por Arturo Andrade, ganadora del XXII Premio Felipe Trigo, en una nueva edición revisada por el autor.
1939. El joven teniente Arturo Andrade recibe un encargo del Alto Estado Mayor: encontrar una obra de arte perteneciente al Museo del Prado que ha sido extraviada misteriosamente durante la República. Se trata de El arte de matar dragones, una enigmática tabla anónima del siglo XIV cuya recuperación es exigida por el mismo Serrano Suñer.
¿Qué se esconde tras esta desaparición? Arturo no sabe que la búsqueda del cuadro lo llevará a destapar el tráfico de obras de arte y de armas durante los años más duros de la reciente historia de España, pero también, en el camino, a descubrirse a sí mismo.
Un pasado turbio y políticamente secreto hace de Andrade una presa fácil de las pasiones humanas y del amor irrefrenable hacia lo ideal. La obsesión por el cuadro crecerá en el teniente junto al dolor por la mujer amada y por el antiguo código de honor perdido, ambos sueños inalcanzables.
La crítica ha dicho...
«El placer del lector se encuentra en el extraordinario talento descriptivo de Del Valle y en el poder evocador de su prosa.»
Jean Soublin, Le Monde
«Un gran personaje, situado a la altura de los grandes de la novela negra.»
ABC
«El autor sabe cómo coger al lector en volandas y llevarlo por el laberinto de una acción al rojo vivo.»
La Nueva España
«Del Valle opta para sus ficciones por la narración tradicional [...] lejos de experimentalismos vacuos. El propósito no es transmitir mensajes morales a través de su narración.»
El Correo de Andalucía
«Un caso de asesinato en el frente de Leningrado narrado con una fuerza evocadora poco común.»
Le Monde (sobre El tiempo de los emperadores extraños)
«Una apasionante combinación de relato bélico y thriller policiaco.»
Jacinto Antón, El País (sobre Los demonios de Berlín)
«Una reflexión sobre la naturaleza humana y su capacidad de resistencia, absolutamente alejada de los tópicos.»
ABC (sobre Los demonios de Berlín)