El aprendiz de Alquimago es un libro que acerca la grandeza del Renacimiento italiano y toda su magia a jóvenes -y adultos, por supuesto- de una forma muy amena.
Florencia, siglo XV. El Renacimiento en su cumbre Inmerso en esta época florentina se encuentra Marco, el joven protagonista de esta apasionante novela desconoce por completo todo sobre su pasado, pues fue abandonado por sus padres por motivos sumamente extraños.
La vida de Marco parece transcurrir monótona, hasta que un mal día se quiebra su rutina y comienza a planear sobre él la despiadada sombra de la muerte. A partir de ese momento, su vida se ve truncada por numerosos desencuentros, peligros, intrigas, sucesos inexplicables, seres extraños y románticas atracciones. Le será revelado, además, un inquietante e importante secreto sobre sus misteriosos orígenes, que marcará inevitablemente su destino.
En El aprendiz de Alquimago se dan cita Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Savonarola, Maquiavelo, Copérnico... Artistas renombrados y las mentes más brillantes de la época; aunque, sin duda, también las más oscuras y perversas. Alquimagia, sociedades secretas, míticas civilizaciones, leyendas, conspiraciones, asesinatos, hechos históricos, amor... y mucho más.