Todo el mundo se ha hecho esta pregunta alguna vez, aunque nadie ha sido capaz de aportar una respuesta satisfactoria. En efecto, cuando se aborda esta cuestión, lo que se recoge son simples opiniones o la afirmación de una creencia, pero difícilmente nada más.
Daniel Meurois ha sido siempre sensible con este tema y lo ha abordado de una forma poco común. Mediante un método de trabajo muy particular, ha tenido la posibilidad a lo largo de varios meses de entrar en contacto íntimo con las fuerzas que dirigen el universo animal, las almas-grupales, los devas y los mismos animales.
La luz que aportan sobre la inteligencia animal hace de este libro que es ya un best-seller traducido a varias lenguas un documento sin duda único.
De su experiencia nace este desconcertante relato, el cual, en forma de una enseñanza viviente, nos aporta mil y una informaciones relativas a un mundo del que desconocemos prácticamente todo.
Es el itinerario de un perro como tantos otros, Tomy, el que sirve de hilo conductor a este testimonio que suscita otra sed de comprender, de maravillarse y sobre todo de amar.
Frente a las actuales aberraciones que explotan y diezman al mundo animal por inconsciencia y por provecho a corto plazo, este libro constituye una llamada desgarradora al sentido común y al respeto.