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El Ajuste de las Cuentas en el Sector Audiovisual

Autor:Rafael Camacho Ordóñez;
Categoría:Otros
ISBN: 9788483333365
Instituto Andaluz de Administración Pública nos ofrece El Ajuste de las Cuentas en el Sector Audiovisual en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2007. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 417 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de El Ajuste de las Cuentas en el Sector Audiovisual

Obra concebida pensando en el conocimiento que pueda aportar a alumnos y futuros investigadores de las Facultades de Comunicación, que estén interesado en la economía y financiación de la televisión y, especialmente, en la naturaleza y los retos que tiene hoy la televisión pública. ÍNDICE Prólogo ................................................................................................... 11 I. Introducción: EL DEBATE SOBRE LA TELEVISIÓN, ENTRE EL SERVICIO PÚBLICO Y EL MERCADO......................................................................................... 19 PRIMERA PARTE: TEORÍA DE LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN ................................. 37 II. ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA TELEVISIÓN ........................................ 39 11.1. La industria cultural por antonomasia .................................................... 39 11.2. Investigación sobre una economía con reglas propias ............................... 45 11.3. La enfermedad de los costes y otros problemas diferenciales ...................... 59 III. FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN PRIVADA..... ............................. 67 III. 1. La publicidad, en la base del negocio televisivo ...................................... 69 111.2. Los límites de la legislación vigente ...................................................... 76 111.3. Nuevas modalidades de publicidad ....................................................... 80 111.4. Las televisiones de pago ..................................................................... 86 IV. FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA .................................... 89 IV. 1. El debate jurídico y mercantil .............................................................. 90 IV.2. Propuestas, condiciones y modalidades ................................................. 98 IV.3. El Canon, regla general con excepciones ............................................. 107 IVA La fórmula del Contrato-programa ..................................................... 114 V. DOCTRINA Y POLÍTICA DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LAS AYUDAS ESTATALES A LA TELEVISIÓN ............................................ 119 V.l. La Directiva de la Televisión sin fronteras´ ........................................... 121 V.2. La financiación estatal de los servicios públicos de radiodifusión .............. 129 V.3. Interpretación de las normas por los Tribunales europeos ....................... 143 V.4. El contencioso español sobre la financiación de RTVE ............................ 146 VI. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS EN EL MUNDO ..................................................................................... 153 VI. 1. Conclusiones sobre los sistemas públicos actuales de radio y televisión .... 154 VI.2. Estrategias de las televisiones públicas: la distinción y el mercado ........... 158 VI.3. La revisión del modelo de referencia: la BBC ........................................ 172 SEGUNDA PARTE: PRÁCTICA DE LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA 185 VIL LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN 2005 ...................................... 187 VH.l. Oferta y demanda en el mercado de la televisión .................................. 188 Vil.2. Televisión de pago y canales temáticos ............................................... 193 VII.3. Efectos de la concentración en el mapa televisivo ................................ 204 VIII. EL SERVICIO PUBLICO DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA ............... 211 VIII. 1. La doctrina del Tribunal Constitucional............................................ 215 VIII.2. Informar, formar y... entretener ....................................................... 221 IX. MAPA Y CONFIGURACIÓN DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS ....... 227 IX. 1. RTVE, la historia de un modelo insostenible ........................................ 227 IX.2. Las entidades públicas autonómicas .................................................. 252 IX.2.1. Los contratos-programa de EITBy CCRTV ................................ 256 IX.2.2. El despliegue regional de los años 80 a los 2000 ......................... 272 IX.2.3. La Empresa Pública Radio y Televisión de Andalucía ................... 279 IX.3. Déficits y deudas de las televisiones públicas ........................................ 284 X. LAS CUENTAS DE LA TELEVISIÓN PRIVADA ..................................... 293 X.l. Análisis del negocio en 15 años (1990-2004) ......................................... 296 X.2. La publicidad, objeto de litigio ............................................................ 301 TERCERA PARTE: AJUSTES EN LA FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA 317 XI. EL CAMBIO DE MODELO EN LA RTVE .............................................. 323 XI. 1. Las propuestas del ´Comité de Sabios´ ................................................. 323 XI.2. La Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal .......................................................................................... 340 XI.3. Plan de Saneamiento con reducción de plantilla .................................... 352 XI.4. Limitación de la publicidad en la televisión pública ............................... 359 XII. NUEVOS OPERADORES EN EL MERCADO DE LA TELEVISIÓN .......... 363 XII. 1. Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable ........................................... 363 XII.2. La Sexta, la cadena de productoras independientes ............................... 372 XII.3. Nuevos canales para impulsar la TDT ................................................ 377 XIII. LA LEGISLACIÓN AUDIOVISUAL QUE VIENE ................................. 379 XIV. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS ................................................... 391 Anexo I. BIBLIOGRAFÍA, DOCUMENTACIÓN Y LEGISLACIÓN ................ 397 Anexo II. GLOSARIO DE TÉRMINOS Y ACRÓNIMOS0Información no Disponible.
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