Libros > Libros de informática > EJERCICIOS RESUELTOS DE VISIÓN POR COMPUTADOR. INLCUYE CD-ROM.
Portada de Ejercicios Resueltos de Visión por Computador. Inlcuye Cd-rom.

Ejercicios Resueltos de Visión por Computador. Inlcuye Cd-rom.

Autor:Pajares Martinsanz, Gonzalo;
Categoría:Informática
ISBN: 9788478978281
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Ejercicios Resueltos de Visión por Computador. Inlcuye Cd-rom. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2007. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 300 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Ejercicios Resueltos de Visión por Computador. Inlcuye Cd-rom.

El objetivo de este libro es proporcionar una ayuda para la comprensión de los conceptos de Visión por Computador que aborda. Se trata de un ibro totalmente práctico donde se proponen ejercicios resueltos que el lector puede seguir perfectamente paso a paso. Este seguimiento puede hacerse simultáneamente también a través de los programas que se incluyen en el CD-ROM en un lenguaje de muy fácil programación como es MATLAB.
El lector encuentra en el libro los conceptos teóricos básicos para abordar los ejercicios propuestos. No obstante, cuando requiera una mayor profundización de los mismos se le ofrece el libro Visión por Computador también de RA-MA, que aborda los contenidos teóricos desde una amplia y completa perspectiva. Forman ambos libros un material de gran utilidad para los lectores que se dediquen a temas relacionados con el tratamiento de imágenes digitales, la Visión por Computador o Visión Artificial.
Los conceptos y ejercicios se abordan desde los principios más elementales hasta progresivamente abordar aquellos de más alto nivel. No se requiere una formación previa en la materia, por lo que va dirigido tanto a quienes inician su estudio en la misma como a quienes poseen una experiencia en ella. Así, los estudiantes de materias técnicas o los profesionales en sus respectivas industrias encontrarán en este libro una referencia de interés.
0AUTORES
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES
1.1 Introducción
1.2 Representación de imágenes digitales
1.3 Resolución espacial y en intensidad
1.4 Perfiles de intensidad
1.5 Operaciones sobre el contenido de las imágenes
1.6 Ejercicios resueltos
1.6.1 Representación de imágenes digitales
1.6.2 Resolución espacial y en intensidad
1.6.3 Perfiles de intensidad
1.6.4 Operaciones sobre el contenido de las imágenes
CAPÍTULO 2. TRANSFORMACIÓN DEL DOMINIO
2.1 Introducción
2.2 La transformada discreta de Fourier
2.3 Filtrado espacial de imágenes digitales
2.4 La transformada del coseno
2.5 Transformada de wavelets
2.6 La transformada de componentes principales
2.7 Ejercicios resueltos
2.7.1 La transformada discreta de Fourier
2.7.2 Filtrado espacial de imágenes digitales
2.7.3 La transformada del coseno
2.7.4 Transformada de wavelets
2.7.5 La transformada de componentes principales
CAPÍTULO 3. TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
3.1 Introducción
3.2 Conceptos geométricos básicos
3.3 Interpolación
3.3.1 Interpolación por vecino más próximo
3.3.2 Interpolación bilineal
3.3.3 Interpolación bicúbica
3.4 Transformaciones elementales
3.4.1 Traslación
3.4.2 Rotación
3.4.3 Escalado
3.4.4 Composición de transformaciones elementales
3.5 Generalización de las transformaciones
3.5.1 Transformadas generales
3.5.2 Transformada afín
3.5.3 Registro entre imágenes
3.5.4 Inclinación y perspectiva
3.6 Deformaciones
3.7 Ejercicios resueltos
3.7.1 Interpolación
3.7.2 Transformaciones elementales
3.7.3 Deformaciones
CAPÍTULO 4. OPERACIONES: ARITMÉTICAS, LÓGICAS
Y MORFOLÓGICAS
4.1 Introducción
4.2 Operaciones aritméticas y lógicas
4.3 Operaciones morfológicas
4.3.1 Dilatación
4.3.2 Erosión
4.3.3 Apertura y cierre
4.3.4 Extracción de bordes
4.3.5 Dilatación y erosión en imágenes de grises
4.4 Ejercicios resueltos
4.4.1 Operaciones aritméticas
4.4.2 Operaciones lógicas
4.4.3 Operaciones morfológicas
CAPÍTULO 5. SUAVIZADO Y REALZADO
5.1 Introducción
5.2 Operaciones de vecindad
5.3 Suavizado: filtros de orden
5.3.1 Filtrado de la mediana
5.3.2 Filtrado de la moda
5.3.3 Filtrado de máximos y mínimos
5.3.4 Filtro del punto medio y medio alfa recortado
5.4 Suavizado: filtros de medias
5.5 Suavizado: filtrado adaptativo
5.6 Histograma: modificación
5.6.1 Expansión del histograma
5.6.2 Contracción del histograma
5.6.3 Desplazamiento del histograma
5.7 Histograma: ecualización
5.8 Histograma: correspondencia
5.9 Transformaciones radiométricas
5.10 Filtrado del ruido de speckle
5.10.1 Filtro de Kuan
5.10.2 Filtro de Lee
5.10.3 Filtro Gamma
5.10.4 Filtro de Frost
5.10.5 Filtro de Oddy
5.11 Ejercicios resueltos
5.11.1 Suavizado: filtros de orden
5.11.2 Suavizado: filtros de medias
5.11.3 Suavizado: filtro adaptativo
5.11.4 Histogramas: modificación
5.11.5 Histogramas: ecualización
5.11.6 Histogramas: correspondencia
5.11.7 Transformaciones radiométricas
5.11.8 Filtrado: ruido “speckle”
CAPÍTULO 6. FUNDAMENTOS DEL COLOR
6.1 Introducción
6.2 Modelos de color
6.2.1 El modelo RGB
6.2.2 El modelo CMY
6.2.3 El modelo YIQ
6.2.4 Conversión de RGB a HSI
6.2.5 Conversión de HSI a RGB
6.3 Pseudocolor
6.3.1 Rodajas de intensidad
6.3.2 Transformación del nivel de gris a color
6.4 Ejercicios resueltos
6.4.1 El modelo RGB
6.4.2 El modelo CMY
6.4.3 El modelo YIQ
6.4.4 Conversión de RGB a HSI
6.4.5 Conversión de HSI a RGB
6.4.6 Pseudocolor: rodajas de intensidad
6.4.7 Pseudocolor: transformación
CAPÍTULO 7. EXTRACCIÓN DE BORDES, REGIONES
Y PUNTOS DE INTERÉS
7.1 Introducción
7.2 Bordes: operadores primera derivada
7.2.1 Gradiente de una imagen
7.2.2 Operadores de Sobel
7.2.3 Operador de Prewitt
7.2.4 Operador de Roberts
7.2.5 Máscaras de Kirsch
7.2.6 Máscaras de Frei-Chen
7.3 Bordes: operadores segunda derivada
7.3.1 Operador Laplaciana
7.3.2 Operador Laplaciana de la Gaussiana
7.4 Puntos de interés
7.5 Regiones: umbrales
7.5.1 Binarización de umbral
7.5.2 Selección de umbral óptimo
7.5.3 Método de Otsu
7.5.4 Método de Ridler-Calvard
7.6 Regiones: crecimiento y división
7.6.1 Crecimiento mediante adición de píxeles
7.6.2 División y fusión
7.7 Ejercicios resueltos
7.7.1 Bordes: gradiente de una imagen
7.7.2 Bordes: operadores de Sobel
7.7.3 Bordes: operador de Prewitt
7.7.4 Bordes: operador de Roberts
7.7.5 Bordes: máscaras de Kirsch
7.7.6 Bordes: máscaras de Frei-Chen
7.7.7 Bordes: operador Laplaciana
7.7.8 Bordes: operador Laplaciana de la Gaussiana
7.7.9 Puntos de interés
7.7.10 Regiones: umbrales
7.7.11 Regiones: crecimiento y división
CAPÍTULO 8. DESCRIPCIÓN DE CONTORNOS, REGIONES Y
SUPERFICIES 3D
8.1 Introducción
8.2 Bordes: líneas rectas
8.3 Regiones
8.4 Superficies 3D
8.5 Ejercicios resueltos
CAPÍTULO 9. CLASIFICACIÓN I: REDES NEURONALES Y MÁQUINAS DE VECTORES SOPORTE
9.1 Introducción
9.2 El perceptrón
9.3 La red retropropagación
9.4 Algoritmo generalizado de Lloyd
9.5 Mapas autoorganizativos
9.6 Cuantización vectorial
9.7 Máquinas de vectores soporte
9.8 La red de Hopfield
9.9 Ejercicios resueltos
CAPÍTULO 10. CLASIFICACIÓN II: RECONOCIMIENTO ESTADÍSTICO
10.1 Introducción
10.2 Agrupamiento borroso
10.3 Clasificador paramétrico: Bayesiano
10.4 Clasificador no paramétrico: ventana de Parzen
10.5 Ejercicios resueltos
CAPÍTULO 11. VISIÓN ESTEREOSCÓPICA
11.1 Introducción
11.2 Geometría del sistema estereoscópico
11.3 Extracción de características
11.4 Correspondencia estereoscópica
11.5 Ejercicios resueltos
CAPÍTULO 12. FORMAS A PARTIR DE LA INTENSIDAD
12.1 Introducción
12.2 Ecuación de reflectancia
12.3 Estéreo fotométrico
12.4 Obtención del albedo y la dirección de iluminación
12.5 Método variacional para obtención del gradiente
12.6 Reconstrucción de la superficie a partir del gradiente
12.7 Ejercicios resueltos
CAPÍTULO 13. MOVIMIENTO
13.1 Introducción
13.2 Estima del flujo óptico
13.4 Filtro de Kalman: seguimiento y predicción en secuencias
13.5 Ejercicios resueltos
CAPÍTULO 14. FUSIÓN DE IMÁGENES
14.1 Introducción
14.2 Multiresolución
14.3 Mezcla de coeficientes
14.4 Ejercicios resueltos
APÉNDICE: CONTENIDO DEL CD-ROM
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso