Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación y nuevos entornos mediáticos: El desafío de la innovación
Portada de Educación y Nuevos Entornos Mediáticos: el Desafío de la Innovación

Educación y Nuevos Entornos Mediáticos: el Desafío de la Innovación

Autores:Pérez Tornero, José Manuel; Martiré, Antonio;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788491166924
Editorial UOC, S.L. nos ofrece Educación y Nuevos Entornos Mediáticos: el Desafío de la Innovación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2017. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 24x16 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Educación y Nuevos Entornos Mediáticos: el Desafío de la Innovación

Los sistemas educativos, en sus distintos niveles, atraviesan un período de transformación. Los nuevos entornos comunicativos plantean cuestiones centrales conectadas con nuevas formas de alfabetización y tienen un impacto directo sobre los contextos sociales de la educación. Son muchos los factores que están poniendo en tensión los entornos clásicos educativos: centros, aulas, espacios y tiempos. La tecnología juega un papel central en el nuevo panorama sociomaterial educativo. Es, a la vez, un reto y un factor de cambio de los roles establecidos tradicionalmente. Pero existe todavía una brecha significativa entre las configuraciones espaciotemporales en la educación formal y las que proporcionan los nuevos entornos comunicativos, creados por la convergencia de medios y la digitalización. Es en este contexto donde hay que situar los procesos de innovación.
Este libro promueve una nueva visión sobre los procesos de innovación en la educación. Una visión que tiene en cuenta el papel fundamental del nuevo entorno tecnológico y sus repercusiones en los tiempos y espacios de los centros educativos. Con este objetivo, propone un análisis de los procesos de innovación en los contextos sociales, y para ello estudia el impacto específico de los nuevos entornos comunicativos en la educación y delimita los retos con los que las nuevas generaciones se están enfrentando. Como resultado, defiende que la innovación tiene que desarrollarse mediante procesos participativos, que tienen que evitar las imposiciones y normas inmutables.  

0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso