2 El pensamiento visual y la creación plástica
2.1. Introducción
2.2. Del ver al hacer: relaciones entre percepción, creación y representación
2.3. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
3 El papel de la escuela en el desarrollo de la actividad plástica
3.1. Introducción
3.2. El desarrollo de la actividad plástica: el papel de la escuela
3.3. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
4 La interacción de lenguajes
4.1. Introducción
4.2. Lenguaje plástico y lenguaje oral
4.3. Lenguaje plástico y lenguaje escrito
4.4. Lenguaje plástico y psicomotricidad
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
5 Las etapas de evolución gráfico-expresivas como esquema de conocimiento
5.1. Introducción
5.2. Génesis y desarrollo del "gesto gráfico"
5.3. Acciones que preceden al grafismo
5.4. La coordinación óculo-manual
5.5. La independencia segmentaria
5.6. La evolución del garabato
5.7. La "presimbolización"
5.8. Del plano motórico a la representación simbólica
5.9. La "simbolización"
5.10. Formación de esquemas-formación de conceptos
5.11. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
6 Materiales y técnicas
6.1. Introducción
6.2. Materiales y técnicas bidimensionales que favorezcan el desarrollo de la forma, el uso del color y la distribución del espacio
6.3. Materiales y técnicas tridimensionales que desarrollen la captación del espacio, la percepción de texturas y la comprensión del volumen
6.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 6
RESUMEN
EXAMEN
SOLUCIONES A LAS AUTOEVALUACIONES
BIBLIOGRAFÍA