Argumento de Educación para la Ciudadanía. Eso
-Al principio de cada unidad, en la portadilla aparecen preguntas de nivelación para determinar el nivel de conocimientos de los alumnos, páginas Web relacionadas con la unidad que el alumno podrá consultar para ampliar sus conocimientos, un texto introductorio de la unidad y un mapa conceptual resumen de los contenidos de la Unidad que sirve para que el alumno pueda seguir la clase o utilizarlo para estudiar posteriormente y material que puede servir como complemento de la misma como son: propuestas de audiovisuales, libros, etcétera. -Contiene comentarios de texto a lo largo de toda la unidad y textos legislativos interesantes como la declaración de los derechos humanos y la carta de los derechos de la tierra. -Los márgenes permiten la presencia de notas aclaratorias, llamadas a contenidos explicativos o de ampliación, textos de Recuerda, Sabías que?, y Ten en cuenta, llamadas a páginas Web, y a vocabulario de términos, textos complementarios relacionaros con el tema. -Apoyo de material gráfico que sirve para aclarar términos y conceptos teóricos. -Actividades finales secuenciadas por orden de dificultad que permitan el debate y el trabajo en grupo como: comentarios de texto, comentarios de imágenes impactantes y noticias de prensa, investigación de temas de interés, búsqueda de términos, actividades de reflexión, de pensar y expresar la opinión personal sobre un tema determinado, de análisis de pensamientos de personajes de prestigio del tema en cuestión y actividades de redacción y debate. CD del alumno: - Documentación para realizar actividades y trabajar con ellas: Biografías, artículos, imágenes, audiovisuales, publicidad, etcétera. - Legislación (Constitución, Declaración universal de los derechos humanos, Declaración universal de los derechos del niño, etcétera). - Cómic sobre la intolerancia y la convivencia entre culturas. - Cuento ilustrado sobre el medio ambiente. - Actividades interactivas relacionadas con la materia: de señalar la respuesta correcta entre varias y de rellenar huecos en un texto. - Enlaces a páginas Web de interés. - Juegos: ? Reparticipación, cooperación y confianza en los compañeros. ? Simulador de conducción. ? Juegos de memoria relacionados con la educación vial. ? Sopa de letras. ? Juego para aprender los derechos del niño y conocer los problemas de los niños del mundo.0Unidad 1 Una gran conquista histórica. Unidad 2 Autonomía personal y relaciones interpersonales. Unidad 3 La dimensión humana de la sexualidad. Unidad 4 Las relaciones humanas. Unidad 5 Participación en el centro educativo. Unidad 6 La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Unidad 7 De los Derechos a los Pactos. Unidad 8 La conquista de los derechos de las mujeres. Unidad 9 El modelo político español. La Constitución y el Estado de las autonomías. Unidad 10 La convivencia de distintas culturas. Unidad 11 Los servicios públicos. Unidad 12 La publicidad y los consumidores. Unidad 13 El impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente. Unidad 14 Los Servicios Públicos de Protección Civil. Unidad 15 Circulación vial y accidentes de tráfico. Unidad 16 Un mundo desigual: riqueza y pobreza. Unidad 17 La lucha por la paz. Unidad 18 Las tecnologías de la información y de la comunicación.