Por otro lado, da respuesta al gran reto que tiene la Educación en esta sociedad globalizada y altamente tecnológica: Unificar los conocimientos científicos con los conocimientos valorativos, aquellos que dan sentido a la vida y a la existencia, y hacen que el desarrollo sea sostenible, pues como dice el poeta contemporáneo T. S Eliot:
¿Dónde está la sabiduría que se nos ha perdido en conocimiento? ¿Dónde está el conocimiento que se nos ha perdido en información?
Si no se lleva a cabo esta integración de los saberes, la educación corre el riego de convertirse en una suma de actividades y de aprendizajes inconexos e incompletos que, en lugar de integrar a la persona humana, la disgrega, oscureciendo el sentido de la vida y debilitando la capacidad de ordenación de la propia vida en medio de una multitud de solicitaciones. Capítulo 1: ¿Qué es educación? La educación y sus rasgos
Capítulo 2: Agentes educadores y la profesionalización de la
Capítulo 3: Antropología de la educación
Capítulo 4: Familia y sociedad
Capítulo 5: Grandes temas en la Historia de la Educación
Capítulo 6: Fundamentos de Educación Comparada
Capítulo 7: Tecnología y medios en educación
Capítulo 8: Metodología de la investigación educativa
Capítulo 9: Derechos humanos y principios democráticos en educación
Capítulo 10: Nuevos ámbitos educativos: nuevas realidades, nuevas necesidades