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Educación Interactiva. enseñanza y Aprendizaje Presencial y On-line

Autor:Silvia Marco;
Categoría:Educación y Tecnología
ISBN: 9788497840828
GEDISA nos ofrece Educación Interactiva. enseñanza y Aprendizaje Presencial y On-line en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Diciembre del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 288 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Educación Interactiva. enseñanza y Aprendizaje Presencial y On-line

Al construir un amplio panorama del paso de la comunicación de masas al universo de las tecnologías digitales, Educación interactiva hace de puente entre la pedagogía y la era digital, la sociedad de la información o la cibercultura, teniendo presente desafíos como la “infoexclusión” y el analfabetismo digital.
El objetivo central de esta obra es doble: por un lado, describir el nuevo ambiente comunicacional y cultural, un contexto que requiere nuevas estrategias de organización y funcionamiento del aula y de la educación, y, por otro, redefinir los papeles de los profesores y los alumnos como agentes del proceso de comunicación y aprendizaje.
El concepto clave de interactividad es abordado en toda su complejidad desde el punto de vista de la informática, de la telemática, del arte informatizado off-line y on-line, de la “obra abierta” y “participativa” de la década de 1960, de la teoría de la comunicación y de la sociología. A lo largo de este recorrido, Marco Silva destila la modalidad comunicacional capaz de reinventar el aula y la educación en nuestro tiempo.
Educación interactiva, además, incluye una discusión acerca de las implicaciones y aplicaciones de la interactividad en el aprendizaje y la educación, en sintonía con el nuevo ambiente comunicacional y cultural, marcado éste por tres factores destacados: las tecnologías digitales conversacionales en red; las estrategias dialógicas de oferta y consumo, que abarcan al cliente-producto-productor y, finalmente, el nuevo espectador, menos pasivo ante la producción y recepción de mensajes más abiertos a su intervención. Su objetivo es invitar a los profesores a atreverse a educar a jóvenes y adultos en las escuelas y universidades, ya sean éstas “infopobres” o “inforricas”, y también en la ciberciudad y en el ciberespacio.
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