Libros > Libros de texto > Formación > Educación Infantil. Habilidades sociales y dinamización de grupos. Certificado de Profesionalidad
Portada de Educación Infantil. Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. Certificado de Profesionalidad

Educación Infantil. Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. Certificado de Profesionalidad

Autor:Lopez Baeza Ribes;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467653991
Editorial MAD nos ofrece Educación Infantil. Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. Certificado de Profesionalidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Enero del 2011. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Educación Infantil. Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. Certificado de Profesionalidad

Capítulo introductorio. La cualificación profesional

Capítulo 1. Habilidades sociales en educación infantil

1. Tipologías y conceptos básicos

2. Tipos de habilidades sociales

3. Estilos de relación

4. Los programas de habilidades sociales

4.1. Aspectos que deben trabajarse en las habilidades sociales

4.2. Programa de habilidades sociales

4.3. Técnicas utilizadas en las habilidades sociales

4.4. Criterios metodológicos en las habilidades sociales

4.5. Desarrollo de una sesión de habilidades sociales

5. Desarrollo de habilidades sociales en educación infantil

5.1. Fundamentos de las habilidades sociales en la infancia

5.2. Variables implicadas en las habilidades sociales en la infancia

5.3. Los programas de habilidades sociales en la educación infantil

5.4. Seguimiento y evaluación

Actividades

Capítulo 2. La comunicación en la intervención profesional en educación infantil. La comunicación con profesionales y familias implicadas en la educación infantil

1. La comunicación en la intervención profesional en educación infantil

1.1.

Definición, características y elementos básicos del proceso de comunicación

1.2. Teoría de la comunicación

1.3. La comunicación no verbal

2.

La comunicación con profesionales y familias implicadas en la educación infantil

2.1. Influencia de la familia en el proceso comunicativo

2.2. El papel del educador en el proceso de la comunicación

2.3. El papel de los iguales

3. Relaciones entre la familia y el equipo docente

3.1. Relaciones de la familia y el equipo docente

3.2. Marco legal de las relaciones con la familia

Actividades

Capítulo 3.

La animación como intervención socioeducativa en la infancia

1. Animación sociocultural:campo profesional

1.1. Características de la animación sociocultural (ASC)

1.2. Campo profesional de la animación sociocultural

1.3. El perfil del animador

2. La animación en la Educación Infantil

2.1. Aspectos organizativos de las instituciones con oferta lúdica

2.2. Técnicas de animación en la infancia

2.3. Tipologías de actividades de ocio y tiempo libre en la infancia y juventud

Actividades

Capítulo 4. Dinamización de grupos en Educación Infantil

1. El grupo: definición, elementos, características y roles

1.1. Definición y variables del grupo

1.2.

Estructuración del grupo: tipos, relaciones interpersonales y dinámica interna

1.3. Distribución de funciones en un grupo: roles

2. Dinámica de grupo

2.1. Concepto y evolución

2.2. Criterios de selección y normas de utilización

2.3. Dinámicas de grupo en Educación Infantil

2.4. Observación y registro de la dinámica grupal

3. El liderazgo

3.1. Concepto de liderazgo

3.2. Diferentes estilos de liderazgo

3.3. Funciones del líder

Actividades

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso