?Conocer terminología, conceptos generales de informática, fundamentos de estructura de ordenadores, dispositivos externos y configuraciones, tipos de arquitecturas, comunicaciones y redes. Otros aspectos complementarios relacionados con la interface y relación hombre-máquina: máquina ampliada y visión virtual. Lenguajes de programación. Materialización mediante compilador e intérprete. Sistemas operativos. Evolución histórica.
?Formas de representación y transmisión de la información.
?Tener una visión de la problemática global de desarrollo de software.
Parte II: Algorítmica y Programac.
?Paradigma basado en datos + algoritmos.
?Saber diseñar algoritmos simples con pseudo código estructurado y variables.
Elementales (objetos pasivos).
?Saber escribir programas simples para resolver los problemas anteriores con un ordenador.
?El diseño modular.
?Modelos de datos mediante estructuras (objetos pasivos compuestos.
?Eje de actividad integrador, con programación modular, objetos pasivos.
Compuestos internos y secuencias externas.
Parte III: Orientando el desarrollo de aplicaciones profesionales.
?Conocer el concepto de gestión dinámica de la memoria y saber aplicarlo a la resolución de problemas sencillos.
?Conocer el paradigma de ?orientación a objeto? básico (en el sentido tipo abstracto) y saber diseñar pequeñas aplicaciones con este paradigma.
?Saber utilizar la gestión de excepciones.
?Saber diseñar con programación visual, sin cambiar los conceptos base.