Libros > e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje en Educación Superior (Ebook)
Portada de E-evaluación Orientada Al E-aprendizaje en Educación Superior (ebook)

E-evaluación Orientada Al E-aprendizaje en Educación Superior (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788427718791
Narcea Ediciones nos ofrece E-evaluación Orientada Al E-aprendizaje en Educación Superior (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Julio del 2012.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de E-evaluación Orientada Al E-aprendizaje en Educación Superior (ebook)

Una simple consulta a las bases de datos evidencia el frecuente uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e-Evaluación (e-Assessment), destacando así el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnología va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que están produciéndose en el contexto de la evaluación del aprendizaje en educación superior, avalados por las aportaciones de numerosas investigaciones internacionales, nos encontramos ante nuevas formas de evaluar, aprender y enseñar. Este hecho supone un desafío para el profesorado y los estudiantes, al tener que enfrentar situaciones novedosas y utilizar conceptos y herramientas emergentes, que les permitan superar la era analógica y poder afrontar con éxito el reto digital. En este sentido, este manual ofrece, por una parte, un marco de referencia y aclaraciones conceptuales y, por otra, un conjunto de herramientas prácticas que permitirán al profesorado y a los estudiantes abordar el reto de la e-Evaluación, y enfrentar con éxito la actividad evaluadora facilitando el e-Aprendizaje estratégico. EL libro surge a partir de la experiencia y colaboración entre numerosos profesores, de distintas ramas y especialidades, en el desarrollo de varios proyectos de investigación e innovación en la evaluación en educación superior. Su lectura aportará nuevas luces y perspectivas para facilitar la actividad evaluadora y para que ésta se convierta en una eficaz e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en educación superior.

Gregorio Rodríguez Gómez es profesor de Métodos de Investigación en Educación de la Universidad de Cádiz. Desarrolla su actividad investigadora en el campo de la evaluación del aprendizaje, institucional y de programas. Es coordinador del Máster universitario en Orientación y Evaluación SocioEducativas. María Soledad Ibarra Sáiz es profesora de Diagnóstico en Educación de la Universidad de Cádiz. Es directora del Grupo de Investigación EVALfor (Evaluación en contextos formativos). Ambos han colaborado con universidades españolas y extranjeras en la formación del profesorado universitario en este campo y con agencias de evaluación y acreditación, y han coordinado diversos proyectos nacionales e internacionales de investigación e innovación en educación superior.0Extracto del Índice: 1. ¿Hacia la e-evaluación o hacia la u-evaluación? Hitos y paradigmas en la evaluación: de la evaluación tradicional a la evaluación auténtica. 2. Caracterización de la e-evaluación orientada al e-aprendizaje (e-EOA). Finalidades, actuaciones, resultados, contexto y participantes de la e-EOA. 3. Procedimientos de evaluación. Acreditación de competencias. Prealimentación y participación. Sistema de calificación. 4. Objetos, tareas, criterios y medios de evaluación. Conceptualización y clasificación. 5. Técnicas. Observación, encuestación, análisis de producciones y documentos 6. Instrumentos de evaluación. Lista de control, rúbrica, diferencial semántico. Instrumentos mixtos. 7. Aplicaciones y herramientas para la e-evaluación. Rubistar, The Rubric Builder, Moodle-EvalCOMIX 8. Bibliografía y Fuentes Electrónicas

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso