Argumento de ¿dónde Está la Realidad?
¿DÓNDE ESTÁ LA REALIDAD? Es un libro crítico que plantea la misma interrogante vista desde distintas situaciones de vida. Estimula al lector a tomar consciencia de la verdad educativa y los propósitos para los cuales es utilizada. Pone el acento en determinados puntos que comúnmente no se ven. Aspectos subliminales que influyen en la dinámica social. Describe al ser humano como el principal afectado de los sistemas establecidos por la enseñanza convencional, que generacionalmente vienen significando un lastre que a través de los siglos se va arrastrando sobre los hombros. Explica de qué manera, tanto la mujer como el hombre van construyendo desde el nacimiento, una personalidad que podríamos llamar artificial , que no obedece al potencial original que nos caracteriza desde nuestro estado embrional. Detalla cómo toda nuestra verdadera esencia va siendo enmascarada por la influencia del entorno y de los manejos instrumentados para el dominio social. Dice que las conductas humanas, son los efectos de una gran manipulación educativa. Propone alternativas desde distintos puntos de vista, los cuales incidirían en aspectos del mundo material como del universo sutil, energético y espiritual pocos considerados por el convencionalismo, pero que serían muy enriquecedoras de la vida en convivencia. Por último y para concluir, se puede entender la obra como un gran KOAN del Budismo Zen que plantea un problema de solución incoherente para provocar en quien la lea, la elevación necesaria a los niveles del espíritu que agudicen la comprensión de ¿DÓNDE ESTÁ LA REALIDAD?..0¿DÓNDE ESTÁ LA REALIDAD? Es un libro crítico que plantea la misma interrogante vista desde distintas situaciones de vida. Estimula al lector a tomar consciencia de la verdad educativa y los propósitos para los cuales es utilizada. Pone el acento en determinados puntos que comúnmente no se ven. Aspectos subliminales que influyen en la dinámica social. Describe al ser humano como el principal afectado de los sistemas establecidos por la enseñanza convencional, que generacionalmente vienen significando un lastre que a través de los siglos se va arrastrando sobre los hombros. Explica de qué manera, tanto la mujer como el hombre van construyendo desde el nacimiento, una personalidad que podríamos llamar artificial , que no obedece al potencial original que nos caracteriza desde nuestro estado embrional. Detalla cómo toda nuestra verdadera esencia va siendo enmascarada por la influencia del entorno y de los manejos instrumentados para el dominio social. Dice que las conductas humanas, son los efectos de una gran manipulación educativa. Propone alternativas desde distintos puntos de vista, los cuales incidirían en aspectos del mundo material como del universo sutil, energético y espiritual pocos considerados por el convencionalismo, pero que serían muy enriquecedoras de la vida en convivencia. Por último y para concluir, se puede entender la obra como un gran KOAN del Budismo Zen que plantea un problema de solución incoherente para provocar en quien la lea, la elevación necesaria a los niveles del espíritu que agudicen la comprensión de ¿DÓNDE ESTÁ LA REALIDAD?..