Argumento de Domus. Luna Esmeralda
Ruth, una hostelera huérfana, leyenda de los e-sports y vr-sports, ayuda a entrenar en el Santuario su gimnasio y restaurante a las promesas del barrio de La Cerillera para que puedan lograr un puesto en el acontecimiento deportivo más importante del siglo XXII, Domus. Cada año son seleccionados ocho candidatos que ocuparán los roles clásicos de una historia fantástica de rol, que se juega en Realidad Virtual, y se retransmite al mundo desde el estadio de la isla Atlantis mediante televisión, streaming, redes sociales y diversos canales de comunicación. Guerrero, mago, explorador, luchador, invocador, tirador, ladrón y poeta, entretendrán en la trigésima edición al público durante quince días, el plazo otorgado para ganar el juego. Sin embargo, las actividades de Ruth no se limitan únicamente a las disciplinas VR. Junto a su amigo de la infancia Álex, diseñan un androide capaz de ser controlado remotamente, con el que libran una guerra contra los responsables del incendio del orfanato donde se criaron y contra cualquier injusticia a su alcance. Sus caminos se cruzarán con el devenir del evento más famoso del planeta.1