Libros > Libros de informática > Programación > JavaScript > DOMINE JAVASCRIPT. 2ª EDICIÓN. INCLUYE CD-ROM
Portada de Domine Javascript. 2ª Edición. Incluye Cd-rom

Domine Javascript. 2ª Edición. Incluye Cd-rom

Autor:López Quijado, José;
Categoría:JavaScript
ISBN: 9788478977604
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Domine Javascript. 2ª Edición. Incluye Cd-rom en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2007. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 650 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm 1 CD-ROM (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron DOMINE JAVASCRIPT. 2ª EDICIÓN. INCLUYE CD-ROM también compraron:

Argumento de Domine Javascript. 2ª Edición. Incluye Cd-rom

Se ha evitado escribir una guía de las instrucciones de JavaScript; en su lugar, se ha redactado un manual eminentemente práctico, con el mínimo imprescindible de teoría, para que usted pueda desarrollar sus propios scripts usando las pautas de los que el autor le ofrece.

En el CD adjunto se incluyen los códigos de ejemplo de todos los capítulos del libro, para que usted pueda empezar a experimentar con ellos inmediatamente, logrando un progreso rápido y cómodo en su aprendizaje.

El autor se ha explayado especialmente en aquellos puntos en los que sus alumnos presentaban mayor dificultad de comprensión; así mismo, ha ajustado las explicaciones necesarias donde sabe que los lectores deben esmerarse un poco más para captar la naturaleza de los ejercicios. Esta técnica, junto con un lenguaje simple y próximo al alumno, le ha permitido lograr siempre excelentes resultados de enseñanza. En palabras del propio autor: "He tenido alumnos que hoy saben más de JavaScript que yo mismo. Esto es una gran satisfacción, puesto que logré despertar su curiosidad y sus ganas de aprendizaje".

Esos mismos resultados son los que este libro le ofrece ahora a usted. JavaScript es un lenguaje plenamente vigente, permanentemente actualizado, y sobre el que se han escrito, y se siguen escribiendo, grandes cantidades de libros. Sin embargo, ninguno como éste le ofrece un enfoque didáctico-práctico tan necesario hoy en día. Plagado de ejemplos que demuestran cada funcionalidad, y que usted puede usar en sus scripts, es referente obligado de consulta en el día a día del uso del lenguaje.

Esta segunda edición se encuentra completamente actualizada según las vigentes tendencias en cuanto a herramientas, versiones, etc. Si bien JavaScript es un lenguaje maduro y estable en cuanto a su sintaxis y prestaciones, el entorno de uso evoluciona, como lo demuestra, por ejemplo, la reciente aparición del navegador Firefox, que ha pasado, en poco tiempo, a ser la segunda opción de los usuarios, por delante del tradicional Netscape. JavaScript no podía permanecer indiferente a estas tendencias y este libro recopila toda la información que usted pueda necesitar para su trabajo.0INTRODUCCIÓN
PARTE I. CÓMO ES JAVASCRIPT
CAPÍTULO 1. COLOCANDO CÓDIGO JAVASCRIPT
1.1. NUESTRO PRIMER SCRIPT
1.2. COMENTARIOS EN JAVASCRIPT
1.3. OTRA MANERA DE INTRODUCIR JAVASCRIPT
CAPÍTULO 2. VARIABLES Y TIPOS DE DATOS
2.1. DECLARACIÓN DE VARIABLES
2.2. LOS NOMBRES DE LAS VARIABLES
2.3. LOS TIPOS DE VARIABLES
CONCATENACIONES
SECUENCIAS DE ESCAPE
COMILLAS SIMPLES Y DOBLES
SUMA
RESTA
MULTIPLICACIÓN
DIVISIÓN
MÓDULO
INCREMENTO Y DECREMENTO
PRECEDENCIA DE OPERADORES
OTRAS FORMAS DE EXPRESAR DATOS NUMÉRICOS
CONVERSIÓN IMPLÍCITA
CONVERSIÓN EXPLÍCITA
DATOS BOLÉANOS O LÓGICOS
VARIABLES INDEFINIDAS Y NULAS
2.4. REASIGNACIÓN DINÁMICA DE VARIABLES
CAPÍTULO 3. ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO
3.1. CONDICIONALES
EL OPERADOR MAYOR QUE (>)
EL OPERADOR MENOR QUE (<)
EL OPERADOR IGUAL QUE (==)
EL OPERADOR NO IGUAL QUE (!=)
EL OPERADOR MENOR O IGUAL QUE (<=)
EL OPERADOR MAYOR O IGUAL QUE (>=)
EL OPERADOR DE IGUALDAD ESTRICTA (===)
EL OPERADOR DE NO IGUALDAD ESTRICTA (!==)
EL OPERADOR DE NEGACIÓN (!)
3.2. BUCLES
CAPÍTULO 4. LA POO Y EL DOM
4.1. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
EL EVENTO onLoad
EL EVENTO onMouseOver
EL EVENTO onMouseOut
EL EVENTO onUnload
CAPÍTULO 5. FUNCIONES Y MATRICES
5.1. LAS FUNCIONES DE USUARIO
5.2. LA FUNCIÓN eval()
5.3. MATRICES
EL MÉTODO concat()
EL MÉTODO join()
EL MÉTODO pop()
EL MÉTODO push()
EL MÉTODO reverse()
EL MÉTODO shift()
EL MÉTODO unshift()
EL MÉTODO slice()
EL MÉTODO splice()
EL MÉTODO sort()
AÑADIENDO UNA PROPIEDAD
AÑADIENDO UN MÉTODO
CAPÍTULO 6. CADENAS, NÚMEROS Y FECHAS
6.1. CADENAS
LOCALIZAR UNA SUBCADENA EN UNA CADENA
IDENTIFICAR LOS CARACTERES EN CADA POSICIÓN
EXTRAER UNA SUBCADENA A PARTIR DE UNA CADENA
MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS
OTROS MÉTODOS DEL OBJETO String
6.2. NÚMEROS
PROPIEDADES DE Math
MÉTODOS DE Math
NÚMEROS ALEATORIOS
REDONDEAR A DOS DECIMALES
FORMATEAR LOS MILLARES
6.3. FECHAS
OBTENCIÓN DE DATOS DE UNA FECHA
AJUSTAR UNA FECHA
LA ZONA GMT (UTC)
OTROS MÉTODOS DEL OBJETO Date
CAPÍTULO 7. OBJETOS INTRÍNSECOS Y EXTRÍNSECOS
7.1. EL OBJETO screen
7.2. EL OBJETO window
MANEJO DE VENTANAS MEDIANTE EVENTOS
ENFOCAR Y DESENFOCAR UNA VENTANA
COMPROBAR EL ESTADO DE UNA VENTANA
7.3. EL OBJETO navigator
7.4. CREAR UN NUEVO OBJETO
7.5. EL OBJETO location
7.6. EL OBJETO history
CAPÍTULO 8. LOS OBJETOS DE HTML (I)
8.1. EL TEXTO
8.2. LAS IMÁGENES
8.3. TABLAS
CAPÍTULO 9. LOS OBJETOS DE HTML (II)
9.1. GENERALIDADES SOBRE FORMULARIOS
9.2. LOS CAMPOS DE UN FORMULARIO
CASILLAS DE VERIFICACIÓN
BOTONES DE RADIO
LISTAS Y MENÚS
9.3. USO AVANZADO DE FORMULARIOS
9.4. EJEMPLOS ÚTILES
CAPÍTULO 10. LOS OBJETOS DE HTML (III)
10.1. LOS MARCOS
10.2. CAPAS
DESPLAZAMIENTO DE UNA CAPA EN EL TIEMPO
JUGANDO CON LOS RECORTES
ACTUAR SOBRE LOS FILTROS
EFECTO ASCENSOR
CAPÍTULO 11. ENLACES Y GALLETAS
11.1. ENLACES
11.2. COOKIES
COOKIES PERSISTENTES
RUTAS DE ACCESO
NOMBRE DE DOMINIO
TRANSMISIÓN SEGURA
CAPÍTULO 12. CONCEPTOS AVANZADOS (I)
12.1. EL W3C DOM
12.2. PROPIEDADES Y MÉTODOS DE LOS NODOS
CAPÍTULO 13. CONCEPTOS AVANZADOS (II)
13.1. EL TRABAJO CON ESTILOS
13.2. MÁS SOBRE EL OBJETO document
13.3. DEPURACIÓN DE ERRORES
CAPÍTULO 14. PRÁCTICAS
14.1. ENCRIPTADO DE CADENAS
14.2. AAScripter
14.3. TRES IDEAS INTERESANTES
PARTE II. APÉNDICES
APÉNDICE A. CONFIGURANDO EL NAVEGADOR
A.1. ACTIVAR JAVASCRIPT EN INTERNET EXPLORER
A.2. ACTIVAR JAVASCRIPT EN NETSCAPE
A.3. ACTIVAR JAVASCRIPT EN FIREFOX
APÉNDICE B. PALABRAS RESERVADAS
APÉNDICE C. EL CÓDIGO ASCII
APÉNDICE D. COLORES EN LA WEB
APÉNDICE E. ENTIDADES ESPECIALES
APÉNDICE F. EVENTOS EN JAVASCRIPT
APÉNDICE G. EXPLORER VERSUS OTROS NAVEGADORES
G.1. LOS FORMULARIOS
G.2. LOS NODOS
APÉNDICE H. EXPRESIONES REGULARES
H.1. COMPORTAMIENTO DE LOS COMODINES
H.1.1. El comodín d
H.1.2. El comodín D
H.1.3. El comodín w
H.1.4. El comodín W
H.1.5. El comodín . (punto)
H.1.6. El comodín s
H.1.7. El comodín S
H.1.8. El comodín [] (rango)
H.1.9. El comodín [^] (fuera de rango)
H.1.10. El comodín
H.1.11. El comodín B
H.1.12. El comodín ?
H.1.13. El comodín *
H.1.14. El comodín +
H.1.15. El comodín {n}
H.1.16. El comodín {n,}
H.1.17. El comodín {n,m}
H.1.18. El comodín ^
H.1.19. El comodín $
H.1.20. Coincidencias múltiples ( )
H.1.21. Caracteres especiales
H.2. CREAR Y USAR LAS EXPRESIONES REGULARES
H.3. INDICADORES
H.4. COMPROBANDO EXPRESIONES REGULARES
APÉNDICE I. USO DE COOKIES
I.1 EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 6
I.2 EN NETSCAPE NAVIGATOR 8
I.3. E

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso