Argumento de Dogma y Ritual de la Alta Magia
¿Existe una magia, existe verdaderamente una ciencia oculta que sea ciertamente un poder y opere prodigios capaces de competir con los milagros de las religiones autorizadas?
A estas preguntas, y a otras, responderemos con una palabra y con un libro. El Libro será la justificación de la palabra, y esta palabra es:
SI
Sí, ha existido y todavía existe una magia poderosa y real.
Sí, todo cuanto las leyendas dicen es cierto; aquí, única y contrariamente a lo que ocurre generalmente, las exageraciones populares no eran tales, sino que estaban muy por debajo de la verdad.
Sí, existe un secreto formidable cuya revelación ya ha trastornado el mundo, como lo atestiguan las tradiciones de Egipto, resumidas simbólicamente por Moisés, en el comienzo del Génesis. Ese secreto constituye la ciencia fatal del bien y del mal, y su resultado, cuando se divulga, es la muerte.
Sí, existe un dogma único, universal, imperecedero, fuerte como la razón suprema, sencillo como todo lo que es grande, inteligible como todo lo que es universal y absolutamente verdadero, y ese dogma ha sido el padre de todos los demás.
Sí, existe una ciencia que confiere al hombre prerrogativas, en apariencia sobrehumanas, helas aquí tal y como las hemos hallado enumeradas en un manuscrito hebreo del siglo XVI.0