Basándose en las detalladas investigaciones realizadas por el Institut for Food and Development Policy (Food First), Lappé, Collins y Rosset estudian en profundidad las políticas que han impedido y siguen impidiendo que la gente pueda alimentarse a sí misma en todo el mundo, tanto en los países del sur como en los del norte.
Al mismo tiempo, analizan los criterios erróneos que durante años han influido negativamente sobre nuestros propios intereses nacionales, sociales y humanitarios. Escrito en un estilo sencillo y accesible, este libro contribuye a desmontar mitos tenidos como irrebatibles y, lo más importante, convence a los lectores de que ponerse del lado de los hambrientos no sólo es un gesto humanitario sino un modo de contribuir al bienestar de toda la especie humana.
"Doce mitos sobre el hambre" enfoca problemas de enorme significado para la humanidad y apoyándose en información muy valiosa y con frecuencia sorprendente, sus autores desbordan en perspicacia, sentido común y una profunda honestidad. Más que en una obra de consulta, este libro merece convertirse en una guía práctica para la acción.
Noam Chomsky, MIT