Este libro pretende ser una ayuda para aquellas personas que necesitan, para ser autónomos, de un recuerdo y de unos apoyos. Los apoyos vienen dados por fotografías de ellos mismos, los protagonistas, demostrando que pueden y son capaces de aprender y hacer muchas tareas de limpieza del hogar, mejorando su integración personal y su calidad de vida.
Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas.
La repetición de actividades usando siempre estas fichas nos ha demostrado que no sólo favorece la adquisción del aprendizaje de la tarea, sino que también desarrolla la capacidad de autonomía.
Este material no sólo pretende ser una guía de trabajo para los profesionales de la educación especial, sino también facilitar el aprendizaje de habilidades de autonomía personal a las personas con discapacidad. Que en ellos redunde nuestro esfuerzo.