Hay modelos para bebés, niños pequeños y más mayores, y hasta para adultos sin complejos.
Los motivos que inspiran los gorros van desde lo más inesperado, como una seta o una colmena de abejas, hasta los más divertidos animales y monstruos. También se toman ideas del mundo de los cuentos y de las fiestas que se celebran a lo largo del año, como Navidad, Halloween o una de disfraces.
El libro incluye una completa información sobre el equipo necesario para tejer los gorros y las técnicas y tipos de puntos utilizados, que permitirá a los principiantes aprender y a los expertos repasar una técnica difícil o resolver un problema. También enseña a hacer pompones, flecos y otros acabados con los que animar estos gorros de fantasía.
Lynne Rowe lleva más de 40 años tejiendo a punto y a ganchillo. Trabaja como diseñadora, escritora y maestra de estas labores. Es también asesora de ganchillo en una editorial internacional y diseñadora en numerosas revistas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, como Lets Get Crafting, Knit Today,Knit Magazine, Inside Crochet y Cute Crochet. Entre sus modelos se incluyen juguetes, artículos para bebés, zapatillas, labores para la casa y accesorios, todos de ganchillo. También ha diseñado modelos de punto con temas olímpicos, británicos, de Pascua, de San Valentín y realizados con un solo ovillo. Ha escrito sobre la historia de los tapetitos de ganchillo o los vestidos de novia de ganchillo, y una guía paso a paso de intarsia (labores de colores) de ganchillo.
Sus diseños también han aparecido en publicaciones como Knitting Pattern A Day y Crochet Pattern A Day.