Libros > Novedades > Distribución Comercial y Derecho de la Competencia
Portada de Distribución Comercial y Derecho de la Competencia

Distribución Comercial y Derecho de la Competencia

Autor:Congreso Nacional de Distribución Comercial y Derecho de la Competencia;
Categoría:Otros
ISBN: 9788481269789
La Ley nos ofrece Distribución Comercial y Derecho de la Competencia en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 748 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Distribución Comercial y Derecho de la Competencia

El presente libro recoge los estudios, ponencias y comunicaciones presentadas en el II Congreso Nacional de Distribución Comercial y Derecho de la Competencia celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos y organizado por el Instituto de Derecho del Mercado y la Competencia adscrito a la misma. Los trabajos contenidos en este volumen ofrecen las principales novedades doctrinales y jurisprudenciales producidas en el ámbito de la distribución comercial desde la publicación, por la editorial La Ley en 2008, de Los contratos de distribución, correspondiente a la primera edición del Congreso Nacional de Distribución Comercial y Derecho de la Competencia. En esta ocasión la obra se divide en tres partes. En la primera, se tratan los aspectos jurídico-privados de los contratos de distribución comercial en tres Secciones diferentes (formación y perfección, contenido y extinción del contrato). En la parte segunda, se exponen las cuestiones vinculadas al Derecho de la Competencia, tanto en lo que se refiere a las prácticas restrictivas como a los actos de competencia desleal. Finalmente, la transposición de la importante Directiva de Servicios, unida a la complejidad y variedad de cuestiones jurídicas que la misma suscita, nos ha llevado a cerrar el Libro con una parte tercera dedicada al impacto de dicha transposición en los distintos ámbitos jurídico- privados y jurídico- públicos que comprende el sector de la Distribución Comercial.0PRESENTACIÓN
PARTE I
CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
SECCIÓN I. TIPOLOGÍA CONTRACTUAL Y FORMACIÓN DEL CONTRATO
CAPÍTULO I. Contratos de distribución internacional y arbitraje
CAPÍTULO II. Control de las condiciones generales de la contratación y otras formas de protección. Las ventas a distancia, en particular
CAPÍTULO III. Good bye «agente no genuino»: una ¿categoría? que nunca debió existir. Reflexiones acerca de la influencia del derecho de defensa de la competencia en la tipología del contrato de agencia
SECCIÓN II. CONTENIDO DEL CONTRATO
CAPÍTULO IV. La complejidad del incumplimiento contractual en los contratos de distribución
CAPÍTULO V. Caracterización de la relación negocial entre los integrantes de la red secundaria y la marca
CAPÍTULO VI. Publicidad y venta de medicamentos por Internet
CAPÍTULO VII. Imposiciones a los distribuidores: determinación del precio de venta al público
CAPÍTULO VIII. La denostada posición de nuestra jurisprudencia sobre los descuentos de fidelidad: algunas precisiones
CAPÍTULO IX. La distribución selectiva y el formato de comercialización: la distribución on line y la infracción por demérito de la marca
CAPÍTULO X. Conexión entre la distribución y la propiedad industrial: la marca del agente o representante
SECCIÓN III. EXTINCIÓN DEL CONTRATO
CAPÍTULO XI. La reciente sentencia del TJCE de 26 de marzo de 2009 (Turgay Semen contra Deutsche Tamoil Gmbh) en materia de cálculo de la indemnización por clientela
CAPÍTULO XII. Aportación de nuevos clientes o incremento sensible de las operaciones como presupuesto de la indemnización por clientela en los contratos de distribución
CAPÍTULO XIII. Criterios jurisprudenciales de indemnización por clientela en la extinción del contrato de distribución
SECCIÓN IV. LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS Y SU INICIDENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
CAPÍTULO XIV. El impacto de la transposición de la Directiva de servicios en la actividad de distribución
CAPÍTULO XV. La incidencia de la directiva de servicios en el régimen jurídico de la franquicia
CAPÍTULO XVI. La Directiva de servicios y su incidencia en la licencia comercial
CAPÍTULO XVII. Todo lo que usted quería saber sobre comercio y la Directiva de servicios, pero no acertaba a encontrar
PARTE II
DERECHO DE LA COMPETENCIA
SECCIÓN I. PRÁCTICAS RESTRICTIVAS DE LA COMPETENCIA
CAPÍTULO XVIII. Revisión y reforma del Reglamento (CE) nº 2790/1999
CAPÍTULO XIX. Cuestiones sobre comercio paralelo y trazabilidad de medicamentos
CAPÍTULO XX. Una aproximación a la problemática legal ocasionada por la publicidad a través de palabras clave o keyword advertising en Internet
SECCIÓN II. ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL
CAPÍTULO XXI. Los diversos intentos de transposición de la Directiva 2005/29/CE al derecho interno español: incidencia de la reforma en los presupuestos generales y en la cláusula general prohibitiva del ilícito desleal
CAPÍTULO XXII. El ámbito objetivo de aplicación en el proyecto de reforma de la Ley de Competencia Desleal
CAPÍTULO XXIII. La cláusula general prohibitiva del ilícito desleal
CAPÍTULO XXIV. Los nuevos actos de competencia desleal contra consumidores en la Ley 29/09, de 30 de diciembre; especial referencia a las prácticas agresivas
CAPÍTULO XXV. La venta a pérdida como acto de competencia desleal
CAPÍTULO XXVI. Incumplimiento de códigos de conducta como práctica de competencia desleal
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso