- El contenido general del libro se centra en el marketing y la venta, aplicado a una oficina de farmacia.
- Todas las unidades presentan una estructura similar, en la que se trabajan los contenidos teóricos de manera muy sencilla y esquemática, y se complementan con la parte práctica (actividades y casos prácticos). En líneas generales, hay unos 5-6 casos prácticos resueltos por unidad.
- Dado que es un módulo muy visual, incluye gran cantidad de fotografías e ilustraciones con aporte didáctico para complementar los contenidos tratados.
- Todas las unidades incluyen una Práctica final en la que se trabajan todos los contenidos desarrollados en la unidad, para que los alumnos refuercen y practiquen los temas presentados.
- Incluye un Anexo al final del libro en el que se recoge una relación de los términos farmacéuticos más empleados en una oficina de farmacia y su traducción a diferentes idiomas (inglés, francés, portugués, chino, rumano, árabe y ruso).
- Empresas colaboradoras en la cesión de materiales: Laboratorios Lacer, Etrom Farmacia, Grupo Masfarma y BDF. 1.La comunicación.
2.Los consumidores, clientes y usuarios.
3.Atención al cliente.
4.La venta. Técnicas de venta.
5.Plan de acción empresarial. Plan de marketing
6.Merchandising . Exterior e interior de la oficina de farmacia
7.Los productos en la oficina de farmacia. Organización y colocación.
8.Embalaje y empaquetado de productos.
9.Las reclamaciones en la oficina de farmacia.
10.Calidad en el servicio. Indicadores de calidad.
Anexo 1. Términos farmacéuticos más utilizados en la OF.
Anexo 2. Legislación farmacéutica.
Anexo 3. Glosario.