Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicología general > Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos
Portada de Dislexia en Español: Prevalencia e Indicadores Cognitivos, Culturales, Familiares y Biológicos

Dislexia en Español: Prevalencia e Indicadores Cognitivos, Culturales, Familiares y Biológicos

Autor:Juan Eugenio Jiménez González;
Categoría:Psicología general
ISBN: 9788436826494
Ediciones Pirámide nos ofrece Dislexia en Español: Prevalencia e Indicadores Cognitivos, Culturales, Familiares y Biológicos en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Abril del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 336 páginas , unas dimensiones de 24x19 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos también compraron:

Argumento de Dislexia en Español: Prevalencia e Indicadores Cognitivos, Culturales, Familiares y Biológicos

La lectura es una actividad que se realiza sobre un sistema de escritura cuyas características específicas pueden tener una influencia sobre su aprendizaje y las dificultades que se puedan presentar en su adquisición. Muchas de las investigaciones realizadas hasta ahora provienen de otras lenguas que presentan unas características ortográficas y fonológicas diferentes al español. Hasta este momento, no se han escrito manuales en los que se haya realizado un acercamiento global al estudio de la dislexia en una lengua transparente como el español. En este sentido, el principal propósito de este libro es poner en manos del lector un manual donde se abordan temas de especial relevancia y actualidad, haciendo especial énfasis en las contribuciones que se derivan de los estudios que se vienen realizando en la lengua española. La obra comienza con un análisis de la dislexia en función del contexto lingüístico, para continuar su recorrido analizando los indicadores cognitivos, del ambiente familiar y biológicos que la caracterizan. No dejan de ser también objeto de debate los límites que marcan las fronteras entre la dislexia y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). A menudo, las personas con dislexia muestran características propias de otros desórdenes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las dificultades específicas de aprendizaje en la escritura (disgrafía) o en las matemáticas (discalculia).0Introducción.¿Qué es la dislexia? Indicadores cognitivos de la dislexia. Indicadores del ambiente familiar en la dislexia. Indicadores biológicos de la dislexia. Comorbilidad con otros trastornos del desarrollo. Comorbilidad con otros trastornos del aprendizaje: dislexia y disgrafía. Comorbilidad con otros trastornos del aprendizaje: dislexia y discalculia. Dislexia y bilingüismo. Dislexia y diversidad cultural. Dislexia y altas capacidades intelectuales. Evaluación asistida a través de ordenador en la dislexia. Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la dislexia. Perspectivas futuras en la identificación temprana e intervención de la dislexia.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso