Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Organizacion Escolar > Diseñar la coherencia escolar
Portada de Diseñar la Coherencia Escolar

Diseñar la Coherencia Escolar

Autores:Beltrán Llavador, Francisco; San Martín Alonso, Ángel;
Categoría:Organizacion Escolar
ISBN: 9788471124487
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Diseñar la Coherencia Escolar en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2000. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm (1ª. ed. , 3ª. imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Diseñar la Coherencia Escolar

Diseñar la coherencia escolar es una propuesta para la reflexión sobre la posibilidad de reconducir la vida y funciones de los centros escolares, caminando en una dirección que nos acerque al objetivo de una acción educativa más coordinada. En este sentido, los autores explicitan las bases y los procedimientos para que los responsables e interesados en la educación puedan \"encontrarse\" en un proyecto educativo, guiados por la convivencia democrática, la colegialidad de los profesores y la deliberación entre todos los agentes sociales implicados.

*************
CONTENIDO

SOBRE LOS AUTORES

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO PRIMERO: La educación en la escuela
En qué consiste hoy eso de educar?, 12.- Búsqueda de lo común en el educar, 13.-
Repensar el hecho de educar, 17.- La autonomía se construye, 21.- La autonomía
en la institución escolar, 23.- La autonomía de las personas, 26.- Discursos y prácticas institucionales, 27.- El proceso democrático como estrategia y como meta, 30.-Pro-
yectar la democratización de los centros escolares, 31.- Supuestos de coherencia
para el proyecto, 33.

CAPÍTULO II: La escuela: un espacio de contradicciones
Núcleo curricular, 37.- Currículum e identidad en las organizaciones escolares, 39.- Las contradicciones implicadas en el currículum, 42.- La estructura normativa, 43.- Las culturas organizativas, 49.- Riqueza cultural y vida de las organizaciones, 52.- ¿Puede haber
coherencia en la expresión de la pluralidad?, 56.
CAPÍTULO III: Las instituciones escolares en busca de coherencia
Multiplicidad de las metas, 62.- ¿Qué metas persiguen los centros escolares?, 64.-
¿Quiénes han de definir las metas educativas y escolares?, 66.- Reducir la ambigüedad sin renunciar a la pluralidad, 68.- Cambiar el punto de vista, 72.- Los protagonistas tienen algo que decir, 74.- La articulación del trabajo docente, 77.-La acción concertada de unos y otros, 80.- Trabajar colegiadamente en los centros, 85.- Reconociendo voces e intereses múltiples, 88.- Los proyectos escolares como proyección de los centros, 90.

CAPÍTULO IV: Un proyecto para diseñar la coherencia escolar
Proyecto e indeterminaciones organizativas, 96.- ¿Confiere legitimidad el proyecto?, 99.-
El encuentro de las divergencias, 101.- Los contextos de las instituciones educativas, 103.- Cohesión de la trama organizativa, 104.- Permeabilidad de los límites organizativos, 107.-
¿Hay principios universales para la escuela del presente?, 108.- Significado educativo
de los principios democráticos, 109.- Las raíces del proyecto, 112.- Procedimientos
implicados en el proyecto, 114.- Indagación, deliberación y agentes, 116.- Otras pautas metodológicas, 118.

BIBLIOGRAFÍA

OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso