Argumento de Director Mx 2004
Director es el programa profesional para la creación de aplicaciones multimedia más completo y flexible del mercado, fundamentalmente para las aplicaciones en CD-ROM y aquellas que necesitan un control completo sobre el sistema. Las mejoras en compatibilidad con otros productos de Macromedia, permiten disponer de un mayor control sobre películas Flash que se insertan directamente como un componente más de la película de Director. En esta versión se ha incorporado el control de dispositivos DVD desde Director y una mayor compatibilidad con las tecnologías de servidor de Macromedia, tales como ColdFusion. También es posible publicar indistintamente para Windows y Macintosh desde cualquiera de las plataformas. Por otro lado, la sintaxis de Lingo ahora es compatible con la de JavaScript, lo que permitirá a los programadores familiarizados con este lenguaje empezar a programar en Lingo en mucho menos tiempo. La Guía Práctica de Director MX 2004 introduce las posibilidades del programa gradualmente, desde las operaciones más sencillas hasta las opciones de programación en el lenguaje de script de Director, Lingo. Varios ejemplos paso a paso permiten avanzar en la creación de películas, animaciones y programación de elementos interactivos.0Cómo usar este libro Introducción 1. Instalación de Director MX 2004 1.1. Introducción 1.2. Requisitos del sistema 1.2.1. Sistemas Windows 1.2.2. Sistemas Macintosh 1.3. Instalación de Director MX 2004 1.4. Ayuda y aprendizaje de Director MX 2004 1.4.1. Ayuda de Director 2. Principios básicos: la primera película 2.1. Introducción 2.2. ¿Qué es Director MX 2004? 2.3. La metáfora visual de Director MX 2004 2.3.1. Internet 2.4. El trabajo con Director MX 2004 2.4.1. La ventana Cast 2.4.2. El escenario y la ventana Score 2.4.3. Sprites y cast members 2.4.4. Property Inspector: el inspector de propiedades 2.4.5. Control panel: el mando a distancia 2.4.6. Colocar y apilar ventanas 2.4.7. La ayuda en línea 2.5. Preparar el escenario 2.6. El reparto 2.6.1. Rectángulos 2.6.2. Un poco de texto 2.6.3. Importar gráficos 2.6.4. Insertar comportamientos 2.7. La segunda parte 2.7.1. La navegación 2.7.2. La animación 2.7.3. Distribución 3. Cast: el reparto 3.1 Introducción 3.2. Casting: Conseguir un buen reparto 3.2.1. Crear un nuevo miembro del reparto en Director MX 2004 3.2.2. Importar miembros del reparto 3.2.3. Formatos disponibles de importación 3.2.4. Miembros del reparto importados y vinculados 3.2.5. Objetos OLE 3.3. El trabajo con la ventana Cast 3.3.1. Manejo de los miembros del reparto 3.3.2. Editores externos o internos 3.4. Los repartos múltiples 3.4.1. Las propiedades de Cast 3.4.2. Casts externos 3.4.3. Bibliotecas (libraries) 3.5. Propiedades avanzadas de los miembros del reparto 3.5.1. Control de la carga en la memoria 3.5.2. Cambiar la miniatura de los miembros del reparto 3.6. Los gráficos Bitmap 3.6.1. Las paletas 3.6.2. Las opciones de importación 3.6.3. El canal alpha 3.6.4. La resolución 3.6.5. Editar gráficos bitmap 3.7. La ventana Paint 3.7.1. Las herramientas de dibujo 3.7.2. Colores, gradientes y tramas 3.7.3. Trabajo con selecciones 3.7.4. Los tipos de tinta 3.7.5. Los efectos de dibujo 3.8. Las formas vectoriales 3.8.1. Creación y edición de formas vectoriales 3.9. La ventana Tools 3.9.1. Modificación de elementos con la paleta Tools 3.9.2 Los gráficos vectoriales y las formas 4. Score, sprites: Los actores a escena 4.1. Introducción 4.2. Las propiedades del escenario 4.2.1. Zoom del escenario 4.3. Score: La partitura 4.3.1. Partes de la ventana Score 4.3.2. Las opciones de zoom 4.3.3. Múltiples ventanas Score 4.4. El trabajo con sprites 4.4.1. Crear sprites 4.4.2. Seleccionar sprites 4.4.3. Seleccionar cuadros (frames) 4.4.4. Las propiedades de los sprites 4.5. Colocar sprites en el escenario 4.5.1. Restricción de movimientos 4.5.2. Alinear sprites 4.6. Colocando sprites en el tiempo 4.6.1. Copiar, cortar y pegar sprites 4.6.2. Cambiar la duración de los sprites 4.6.3. Separar y unir sprites 4.7. Transformar sprites 4.7.1. Cambiar la escala de los sprites 4.7.2. Girar e inclinar sprites 4.7.3. Voltear y reflejar sprites 4.7.4. Cambiar el color de los sprites 4.7.5. Mezcla de sprites (transparencia) 4.8. Los efectos de tinta sobre los sprites 4.8.1. Máscaras 5. Animación 5.1. Introducción 5.2. Las técnicas básicas de animación 5.2.1. Animación de trayectorias 5.2.2. Aceleración del movimiento 5.2.3. Cambiar la curvatura 5.2.4. Animación de otras propiedades 5.3. Animar los personajes 5.3.1. Editar cuadros 5.3.2. Animación con varios miembros de reparto 5.3.3. Del reparto al tiempo 5.3.4. Del espacio al tiempo 5.3.5. Onion Skin 5.3.6. Animación con Auto Distort 5.4. Film loops 5.5. El panel de control 6.Especialistas y efectos especiales: Color, texto, sonidos y vídeo 6.1. Introducción 6.2. El color 6.2.1. El color RGB 6.2.2. Las paletas 6.2.3. Modificar el modo de color de la película 6.3. Las paletas de Director 6.3.1. La ventana Color Palettes 6.4. Control de Tempo 6.4.1. Cómo fijar la velocidad de reproducción 6.5. Transiciones 6.5.1. Añadir una transición 6.6. Texto 6.6.1. Incrustar fuentes en películas 6.6.2. Crear texto 6.6.3. El formato del texto 6.6.4. Los campos de texto 6.7. Sonido 6.7.1. Importar sonido 6.7.2. El control del sonido en la película 6.8. Sonido Shockwave 6.8.1. Comprimir sonido con Shockwave 6.8.2. Archivos Shockwave vinculados 6.9. Vídeo digital 6.9.1. Importar Vídeo 6.9.2. La ventana de propiedades de vídeo 6.9.3. Vídeo en DVD 6.10. Las películas de Flash y de Director 6.10.1. Insertar películas de Flash en el reparto 6.10.2. Las películas de Director dentro de Director 6.10.3. Las presentaciones de PowerPoint 6.11. Los controles ActiveX 7. Behaviors y películas interactivas 7.1. Introducción 7.2. Qué son y para qué sirven los behaviors 7.3. Cómo asignar behaviors 7.4. La ventana Behavior Inspector 7.5. Crear y modificar behaviors 7.6. Sucesos y acciones en la ventana Behavior Inspector 7.7. Las bibliotecas de behaviors 7.8. Navegación básica 7.9. Los cursores 8. 3D en Director MX 2004 8.1. Introducción 8.2. Objetos 3D en Director MX 2004 8.3. Introducir un miembro 3D en la película 8.4. El Inspector de propiedades 3D 8.5. Texto 3D 8.6. Behaviors 3D 8.6.1. Un ejemplo con behaviors 3D 9. El estreno: Distribución de películas 9.1. Introducción 9.2. Shockwave, proyectores y otras películas 9.3. La publicación 9.4. Los proyectores 9.4.1. Los archivos del proyector 9.4.2. Películas externas y protegidas 9.4.3. Xtras 9.5. Películas Shockwave 9.5.1. Streaming 9.5.2. Crear películas Shockwave Las opciones HTML 9.5.3. Publicar como imagen 9.6. Crear vídeos digitales 10. Lingo básico 10.1. Introducción 10.2. El funcionamiento de Lingo 10.3. Lingo y los lenguajes de programación 10.4. Un primer script 10.5. La sintaxis de punto y JavaScript 10.6. Tipos de scripts 10.6.1. Tipos de scripts 10.7. Crear y editar scripts 10.7.1. Cambiar de tipo un script 10.7.2. La ventana Script 10.8. Los sucesos en Lingo 10.9. Sprites, miembros del reparto y propiedades 10.10. La ventana Message y los errores 10.10.1. La función Trace 11. Elementos de programación 11.1. Introducción 11.2. La sintaxis de Lingo 11.3. Las variables y sus datos 11.3.1. Tipos de variables 11.4. Operadores 11.4.1. Operaciones aritméticas y científicas 11.4.2. Operaciones lógicas 11.4.3. Operaciones binarias 11.5. Toma de decisiones y repeticiones 11.5.1. Else: alternativas 11.5.2. Case: condiciones múltiples 11.5.3. Repeat while: bucles con condición 11.5.4. Repeat with: bucles con contador 11.6. Rutinas propias y ajenas 11.6.1. Rutinas que devuelven valores 11.6.2. Rutinas que aceptan parámetros 11.6.3. Parámetros de ida y vuelta 11.7. Listas 11.7.1. Listas de propiedades 12. Los objetos principales de Director 12.1. Introducción 12.2. Objetos principales de Director 12.2.1. Cast Library 12.2.2. Global 12.2.3. Key 12.2.4. Member 12.2.5. Mouse 12.2.6. Movie 12.2.7. Objeto Player 12.2.8. Objeto Sound 12.2.9. Objeto Sound Channel 12.2.10. Objeto Sprite 12.2.11. Objeto Sprite Channel 12.2.12. Objeto System 12.2.13. Objeto Win alfabético