Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Dirección y organización de instituciones para niños pequeños
Portada de Dirección y Organización de Instituciones para Niños Pequeños

Dirección y Organización de Instituciones para Niños Pequeños

Autor:Barros, Lucioli;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788499807409
Editorial Graó nos ofrece Dirección y Organización de Instituciones para Niños Pequeños en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Diciembre del 2016. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 121 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Dirección y Organización de Instituciones para Niños Pequeños

Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas. Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no siempre se parece a la demanda. La tarea de la dirección requerirá, en tanto, diferentes saberes: planificar, coordinar equipos, asesorar pedagógicamente, organizar. La manera en que las escuelas infantiles se organizan da cuenta de los objetivos propuestos, de los cambios y de las permanencias. Es por eso que, en estas páginas, se analizan diferentes modelos de organización, situados en diversos contextos. Se abordan temas como: las rutinas, la vida cotidiana, hábitos, ritos y rituales y cómo cada uno de ellos es un vehículo portador de posiciones ideológicas más o menos conscientes y explícitas por parte de docentes, directivos y padres. Además, se analiza la complejidad y multidimensionalidad del trabajo directivo y de su lugar en la intervención didáctica. Entre las tareas de quienes conducen la institución aparece el planteamiento directivo como una de las funciones esenciales del rol, en pos de una mejor organización de la tarea.0Vida cotidiana en las instituciones educativas, planificación, rutinas, clima institucional y turbulencias · La ?intervención didáctica? del director · El planeamiento directivo · Las acciones de interacción y convivencia como promotoras del aprendizaje · Trabajar con los espacios. El currículo implícito: el proyecto del jardín de infantes ?Bruno Munari?, de Prato · El taller. La pedagogía de la expresión: Loris Malaguzzi, Reggio Emilia y Pamplona · La autoridad oculta en el jardín de infantes
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso