Las organizaciones establecen generalmente la estrategia en función de su misión, visión, políticas y factores externos a los límites de la organización. Los proyectos son frecuentemente el medio para conseguir los objetivos estratégicos (ISO 21500:2012).
Aquellas empresas cuyos directivos no deseen que sus proyectos corporativos de Tecnologías de la Información (TI) pasen a engrosar las abultadas estadísticas anuales de proyectos deficientes o, directamente, fallidos, necesitan entender la importancia de disponer de unas capacidades proporcionadas y suficientes en materia de gestión y dirección de proyectos.
Esta obra le ayudará a manejar el timón de la estrategia corporativa utilizando la gestión de proyectos de TI como una herramienta indispensable para administrar los cambios que la empresa necesita ir encadenando. En esta travesía podrá entender el impacto de los proyectos de TI sobre el desempeño de la empresa, así como conocer los conceptos fundamentales, los marcos de procesos, las metodologías, las técnicas y las herramientas de esta disciplina profesional.
Además, encontrará el vínculo entre la estrategia empresarial, las oportunidades y los casos de negocio y, por otro, las soluciones adecuadas para convertir en realidad las transformaciones deseadas por medio de las Tecnologías de la Información para las que un lustro supone una eternidad.