Así pues, este libro tiene por objetivo concienciar al lector de la necesidad de una correcta gestión de los recursos humanos, donde el conocimiento de éstos se hace indispensable para la buena consecución de los objetivos empresariales. Igualmente, es necesario que en tiempos donde optimizar los recursos se antepone a cualquier necesidad, la organización establezca y adapte los puestos de trabajo a través de un eficiente liderazgo, a través del cual el gerente pueda conseguir lo mejor de cada puesto y persona. Precisamente una correcta gestión de las personas incidirá directamente en una mayor fidelización de los clientes donde, al igual que se realizan estrategias y programas de retención de usuarios, la organización deberá establecer propuestas de fidelización de su cliente interno. En este sentido, tener conciencia de conceptos como valor y satisfacción, repercutirá en que el director pueda tener una visión más amplia de lo que supone la fidelización para la organización.
Por último y no por ello menos importante, se describen cuáles son las competencias que debe desarrollar un gerente en este tipo de organizaciones, y cómo debe organizar su tiempo para optimizar su trabajo. Así pues, conocer herramientas como el cuadro de mandos integral o la gestión de la calidad, ayudará a que la empresa pueda desenvolverse y conseguir ser más competitiva en el difícil mercado actual.