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Dirección de Marketing. Fundamentos y Aplicaciones

Autor:Mencía de Garcillán López Rúa;
Categoría:Marketing
ISBN: 9788473566414
ESIC Editorial nos ofrece Dirección de Marketing. Fundamentos y Aplicaciones en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Octubre del 2009. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 477 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (2ª ed. amp., 1ª imp.).
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Argumento de Dirección de Marketing. Fundamentos y Aplicaciones

La obra realiza un recorrido por:

  • Las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo.
  • Las decisiones que pueden restringir la función comercial: como segmentar para evaluar y predecir la demanda, y cuáles son las variables que deben conocerse para investigar la conducta de compra de los mercados.
  • El plan del marketing como el eje del proceso directivo, ya que se muestra como el puente entre la estrategia y los planes operativos de la mezcla de marketing.
  • Y las políticas sobre producto, precio, distribución y comunicación que deben dirigir las empresas para satisfacer exitosamente a sus mercados.

Todos los capítulos siguen la misma estructura para facilitar la comprensión del material presentado en el libro. En las primeras páginas de cada capítulo se ofrecen un índice y los objetivos del tema. Después de una breve lectura introductoria, sigue la exposición del tema y se concluye con un resumen del capítulo, un caso práctico y varias cuestiones a debatir. Asimismo, todos los capítulos están ilustrados con esquemas y ejemplos de la aplicabilidad práctica de los conceptos desarrollados. Así, los directivos pueden encontrar en este libro una guía para sus decisiones estratégicas y operativas. Los estudiantes pueden disponer de un texto que puede guiarles en su interés de conocer los principales aspectos de la dirección de marketing. Y los profesores pueden usar de forma articulada o aislada cada capítulo para desarrollar seminarios o módulos de diferente duración didáctica.0Parte I: Fundamentos del marketing. 1.- Marketing: conceptos y dimensiones. 2.- Entorno y globalización. Parte II: Función comercial. 3.- Segmentación del mercado. 4.- La demanda. 5.- Comportamiento del consumidor. Parte III: Estrategias de marketing. 7.- Planificación, organización y control de la estrategia de marketing. 8.- El producto: concepto y gestión. 9.- El precio. 10.- La distribución. 11.- La comunicación: la publicidad. 12. La promoción.- Casos prácticos.- Bibliografía.

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