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Dirección de la Calidad

Autores:Padrón Robaina, Víctor; Melián Alzola, Lucía;
Categoría:Otros Libros de Texto
ISBN: 9788490421185
Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nos ofrece Dirección de la Calidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 21 de Julio del 2014. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 140 páginas , unas dimensiones de 29x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Dirección de la Calidad

Encuadernación: Rústica
Colección: Manuales Universitarios de Teleformación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos ; 20

Castellano):  La presente Colección de Manueales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de las Titulaciones que se imparten en modalidad de Enseñanza a Distancia (EaD). En su diseño y elaboración se han considerado las habilidades y competencias definidas  y aprobadas por las comisiones correspondientes para la impartición de la docencia universitaria en cada una de las Titulaciones y niveles de formación (Grado y Postgrado).
Nuestro reto es utilizar el método adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que va desde el control inicial a la orientación y mediación del tutor, para que el estudiante alcance la Autorregulación del Aprendizaje y se cumpla el objetivo final deseado: enseñar a aprender y enseñar a pensar, para saber hacer.
En definitiva, se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones profesionales que se derivan de la formación universitaria en la que participan, tengan las competencias necesarias para resolver situaciones reales y aprendan a trabajar en equipo.
Deseamos que este manual cumpla con la función para la que ha sido diseñado y sirva de herramienta apropiada para alcanzar las habilidades y competencias definidas en cada materia. fundamental será la mediación del tutor y la participación activa del estudiante, dispuesto a aprender para alcanzar la competencia personal, social y profesional a través de la Autorregulación del Aprendizaje Permanente.
1Presentación
Introducción de la asignatura
Unidad de aprendizaje 1. Principio de la gestión de la calidad y medición de la satisfacción del cliente
1. Introducción
2. Definición de la calidad
3. Etapas de la evolución histórica de la calidad
4. Principios de la gestión de la calidad total
5 El modelo EFQM como referente en la gestión de la calidad total
6. La calidad desde la perspectiva del cliente
6.1. Las percepciones
6.2. Las expectativas
6.3. Las medidas de importancia
7. El modelo del gap
8. Sistema de información e investigación de mercados
8.1. Información secundaria e información primaria
8.2. Métodos de investigación cualitativa y métodos de investigación cuantitativos
8.2.1. Métodos de investigación cualitativa
8.2.2. Métodos de investigación cuantitativa
9. Sistema de información para la calidad
Unidad de aprendizaje 2. Sistemas de Gestión de la calidad
1. Sistema de gestión de la calidad
1.1. Concepto y ventajas de un sistema de gestión de la calidad
1.2. Infraestructura de la calidad
2. Normalización: funciones y organismos
3. La certificación: funciones y organismos
4. La acreditación: funciones y organismos
5. La serie de normas ISO 9000
6. Requisitos de la norma ISO 9001:2008
6.1. Responsabilidad de la dirección (apartado 5 de la norma ISO 9001:2008)
6.2. Gestión de los recursos (apartado 6 de la norma ISO 9001:2008)
6.3. Realización del producto (apartado 7 de la norma ISO 9001:2008)
6.4. Medición, análisis y mejora (apartado 8 de la norma ISO 9001:2008)
7. Documentación del sistema de gestión de la calidad
7.1. La política de la calidad y los objetivos de la calidad
7.2. Manual de calidad
7.3. Procedimientos e instrucciones de trabajo
7.4. Registros
8. Auditorías
8.1. Concepto y tipos de auditorías
8.2. Tipos de auditorías
8.3. Fases y periodicidad de las auditorías
8.4. Ejemplo práctico de informes de no conformidades en el proceso de auditorias
9. La gestión de procesos
9.1. Definición e identificación de procesos
9.2. Documentación de la gestión de procesos
Unidad de aprendizaje 3. Proyectos de mejora y control estadístico de procesos
1. La mejora continua: concepto y etapas
1.1. Etapa I. Organización de los proyectos de mejora
1.1.1. Identificación de los proyectos de mejora
1.1.2. Selección de proyectos
1.1.3. Organizar y seleccionar el equipo de mejora
1.2. Etapa II. análisis de las causas
1.2.1. Identificar y determinar los síntomas del problema
1.2.2. Teorizar y agrupar las causas del problema
1.2.3. comprobar las causas del problema
1.3. Etapa III. planificación e implantación de soluciones
1.3.1. Identificar y solucionar las acciones correctivas
1.3.2. Planificar y programar las soluciones
1.3.3. Implantar las soluciones y hacer un seguimiento del problema resuelto
2. Gráficos de control de procesos
2.1. Gráficos de control por variables
2.2. Gráficos de control por atributos
2.3. Capacidad del proceso
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