Las empresas de intermediación turística, puente de unión entre el productor o proveedor de servicios y el consumidor, son las entidades que más están viendo cambiar su papel en la cadena de distribución tradicional debido a los procesos de integración y los cambios en el mercado, consecuencia estos últimos de la aparición de las nuevas tecnologías, entre otros factores. Todo ello ha revolucionado el modo de entender la comercialización turística y ha provocado un giro en la relación entre proveedores (cada vez más protagonistas en la venta del producto) y demandantes (con nuevos hábitos de consumo).
La presente obra ofrece las claves que permiten al futuro profesional poder llevar a cabo labores de planificación, organización, dirección y control en empresas de intermediación turística, con especial atención a las agencias de viajes por ser las empresas de intermediación por excelencia. Para ello se aborda desde la planificación y organización de las plantillas en este tipo de empresas hasta la elaboración de los diferentes estados financieros y su interpretación, la normativa aplicable, la calidad y el manejo de las aplicaciones informáticas, aspecto clave en el sector de la intermediación. Además, para los trabajadores del sector resulta una herramienta muy útil para la mejora de los procesos, la elaboración de organigramas, la sistematización de las actividades de los diferentes puestos de trabajo o para la reflexión sobre los propios métodos de trabajo.