Para muchos de nuestros contemporáneos, Dios es algo del pasado, y ser agnóstico es la solución para un mundo desarrollado y progresista. Ante eso, este libro quiere ayudar a los cristianos, que venimos de una tradición de veinte siglos, a hablar de Dios teniendo en cuenta el momento en el que vivimos, y mostrar a los no creyentes que creer es algo razonable y actual y que, más allá de prejuicios, la fe no tiene nada de alienante sino que es en sí misma una opcion profunda y liberadora.
Enrique MARTÍNEZ LOZANO, sacerdote diocesano, autor de "El gozo de ser persona. Plenitud humana, transparencia de Dios" y "Donde están las raíces. Una pedagogía de la experiencia de oración", ubicadas en esta misma colección, impulsa a través de cursos, retiros y charlas el crecimiento personal y el anuncio del evangelio, traduciendo su mensaje a la sensibilidad de hoy.
For many of our contemporaries, God is something of the past, and to be agnostic is the solution for a developed and progressive world. Before such situation, this book wants to help Christians, who come from a tradition of twenty centuries, to speak of God keeping in mind the moment in which live, and to show to non believers that to believe is something reasonable and up-to-date and that, beyond prejudices, faith is not alienating but rather it is in itself a deep and liberating option.