Alejandro Drewes: «Diógenes Moderno, desde el propio título del libro y desde el inusual planteo del autor de ?desacralizar? la Historia y, sobre todo, la Filosofía, se propone como un itinerario y una aventura para sus lectores. En el notable cierre de un camino que, hace décadas, jalonaron, si bien, desde un lenguaje clásico, autores como Richard Armour o William Cuppy, Dan-Dan dan opta, en cambio, por un planteo originalísimo desde el intergénero entre el parlamento de teatro, la crónica periodística y el género novela; y prefiere, a diferencia de sus predecesores, enfocar la lente no al escenario diverso de la Historia Antigua y a sus personajes, sino a uno clave: Diógenes. Así, por intermedio de su mirada y de sus diálogos, y de las digresiones del autor-cronista, logra iluminar, con su lámpara y un particular sentido del humor, a otros célebres personajes de la Grecia clásica, junto con la participación, como estrellas invitadas, de diversas voces del presente, escritores y periodistas, convocadas con toda naturalidad a la trama narrativa. En un ágil relato que omite una cronología lineal, Dan-Dan dan logra involucrar a sus lectores en las circunstancias más dramáticas de las guerras de la Hélade; o, en otros momentos, en la vida cotidiana de los griegos, casi, se diría, caminando por el ágora de Atenas o escuchando los discursos de Demóstenes o Pericles, o los curiosos razonamientos de filósofos como Zenón de Elea.Como hilo conductor del relato, a lo largo de los siete capítulos del libro, enmascarado bajo el formato de notas periodísticas actuales y de hábiles desvíos, el autor consigue ?muy especialmente, a partir del juego de caracteres opuestos de Diógenes y Alejandro Magno?, una muy original y no menos profunda reflexión sobre el sentido del destino humano, el poder y el conocimiento y sus consecuencias, logrando que filósofos y poetas, o antiguos héroes como Ulises, puedan, al cabo, resultarnos tan familiares, en sus cuitas y dichas, como si fueran parte de nuestro presente.»