Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Dificultades específicas de lectoescritura : dislexia, disgrafía y dificultades habituales : nivel 1 : competencias básicas del proceso de lectoescritura
Portada de Dificultades Específicas de Lectoescritura : Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales : Nivel 1 : Competencias Básicas del Proceso de Lectoescritura

Dificultades Específicas de Lectoescritura : Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales : Nivel 1 : Competencias Básicas del Proceso de Lectoescritura

Autor:Celia Rodríguez Ruiz;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788498964127
Grupo Gesfomedia nos ofrece Dificultades Específicas de Lectoescritura : Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales : Nivel 1 : Competencias Básicas del Proceso de Lectoescritura en español, disponible en nuestra tienda desde el 29 de Enero del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 64 páginas , unas dimensiones de 21x30 cm (1ªed).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Dificultades específicas de lectoescritura : dislexia, disgrafía y dificultades habituales : nivel 1 : competencias básicas del proceso de lectoescritura también compraron:

Argumento de Dificultades Específicas de Lectoescritura : Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales : Nivel 1 : Competencias Básicas del Proceso de Lectoescritura

Destinatarios:


Niños y niñas de 5 a 7 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propio
ritmo).


Principios Pedagógicos:
• Aprendizaje Significativo.
• Aprendizaje Lúdico.
• Adaptado al nivel de desarrollo de los niños y niñas.


Fundamentación Práctica y Teórica:
• Psicológica: Conocimientos del nivel de desarrollo del niño/a y las habilidades que
según su maduración cognitiva y neurobiológica puede dominar.
• Pedagógica: Conocimiento de los procesos de aprendizaje y como se crean.
• Práctica: La elaboración de las fichas se basa en la experiencia de la autora
trabajando con niños y niñas estimulando los procesos de lectura y escritura.
• Neurológica: Conocimiento del funcionamiento de las estructuras cerebrales y el
valor del entrenamiento mental para su dominio.

Objetivos:
• Entrenar y reforzar las habilidades básicas esenciales para adquirir competencias
básicas necesarias para el aprendizaje de la lectura y la escritura: motricidad y
orientación.
• Desarrollar una conciencia fonológica que les permita asociar los diferentes sonidos
con sus letras correspondientes.
• Desarrollar la capacidad de discriminación auditiva y visual.
• Aportar una estimulación a las diferentes dificultades específicas: dislexia, disgrafías,
etc.


Competencias Trabajadas:
• LATERALIDAD. CONCEPTOS DE IZQUIERDA Y DERECHA. ARRIBA Y ABAJO.
Necesarios para la lectura y escritura (orden de las letras).
• MOTRICIDAD FINA. Trazado de líneas y formas básicas, necesarias para el trazado
de las letras.
• DISCRIMACIÓN DE FORMAS Y FIGURAS. Reconocimiento de disposición en
formas y figuras.
• DISCRIMACIÓN GRÁFICA. Reconocimiento de cada una de las letras.
• CONCIENCIA FONOLOGICA DE LAS LETRAS Y SÍLABAS. Aprendizaje del sonido
de las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso