Argumento de Didáctica de la Física y la Química
Libro que se ocupa de los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en relación con la enseñanza de la física y química y, junto con ello, cómo orientar e implementar la formación del profesorado de ciencias. Se abordan las cuestiones clave que plantean la enseñanza de estas disciplinas y el cuerpo de conocimientos de que se dispone como resultado de las investigaciones y las innovaciones realizadas en las últimas décadas. Entre otros temas, trata de las relaciones entre conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias; de competencia científica y de competencia profesional; de elaboración, experimentación y evaluación de secuencias didácticas; de los diferentes significados del término 5Dmodelo5E y los diferentes modelos curriculares, modelos de enseñanza y modelos escolares?0Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la ESO · Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de las ciencias · Las secuencias didácticas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: modelos para su diseño y validación · Las concepciones de modelo de los alumnos, la construcción de modelos y el aprendizaje de las ciencias · La enseñanza dialógica en la construcción del conocimiento físico y químico · Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Física y Química · Los trabajos prácticos en Física y Química: interpretar e investigar · Las tecnologías digitales en la enseñanza de la Física y de la Química · Evaluar para aprender, evaluar para calificar.