Argumento de Didactica de la Educacion Fisica en Educacion Infantil
La presente obra, desarrollada por profesores universitarios con varios años de experiencia en el mundo de la educación física y de la educación infantil, presenta los conceptos actuales en relación con el currículo de Educación Física en educación infantil. El contenido trabaja el juego motor como contenido de aprendizaje y como estrategia metodológica en Educación Física, los cuentos motores, los ambientes de aprendizaje, las estrategias metodológicas y la motricidad por proyectos en educación infantil. Además, dedica un capítulo a la educación física inclusiva, para finalizar con la evaluación de la educación física en la educación infantil.
Se trata de un libro de uso teórico-práctico, para que los estudiantes, los maestros y los educadores físicos en el ámbito extraescolar puedan llevar a cabo una educación física de calidad. Todos los capítulos se vinculan con propuestas prácticas (ejemplos, ejercicios, tareas, contextos y ambientes de aprendizaje) junto con herramientas de evaluación que ayudarán a que los profesionales en el ámbito de la educación infantil infundan buenas prácticas en los niños, lo cual, sin duda, contribuirá a que estos adquieran una cultura de actividad física, de los beneficios del ejercicio y de la salud. En definitiva, este texto aborda la teoría y presenta prácticas deforma renovada, inmersa en los trazados actuales de la pedagogía infantil, con la clara idea de que los pequeños inicien su recorrido vital en buenas condiciones y con un amplio y variado registro de experiencias motrices que los motive a aprender más. Ojalá entre todos lo consigamos.0