El "Diccionario de películas. La comedia", la obra más ambiciosa y exhaustiva publicada en nuestro país sobre este género, arranca en los albores del siglo XX y llega hasta los estrenos más actuales, abarcando todas las nacionalidades (aunque con un claro y lógico predominio de las producciones norteamericanas, españolas, italianas y británicas) y subgéneros: comedia romántica (de "El bazar de las sorpresas" a "Pretty Woman"), "screwball comedy" (de "Sucedió una noche" a "¿Qué me pasa doctor?"), parodia (de "Contra los fantasmas" a "Aterriza como puedas"), comedia social (de "Caballero sin espada" a "Full Monty"), negra (de "Arsénico por compasión" a "La guerra de los Rose"), escatológica (de "Porky's" a "Algo pasa con Mary"), juvenil (de "Todo en un día" a "American Pie"), anárquica (de "Una noche en la ópera" a "La vida de Brian")... Así hasta llegar a 1713 títulos. Cada voz incluye la opinión del autor, una completa ficha técnica y una calificación orientativa para conocer mejor un género que el genial Mel Brooks definió, en contraposición con la tragedia, del siguiente modo: "Tragedia es cuando yo me corto un dedo. Comedia es cuando tú te caes por el hueco del ascensor y te matas".