Argumento de Diarios Indios
Allen Ginsberg es, además de uno de los mejores poetas del siglo xx, miembro del triunvirato indiscutible de la Generación Beat junto con Jack Kerouac y William S. Burroughs. Icono de la contracultura, encabezó un movimiento que alteró para siempre el panorama literario y cultural.
Estos Diarios aúnan los textos que Ginsberg escribió en India durante 1962 y 1963. De la mano de su compañero Peter Orlovsky, el poeta caminó el lodo del país, extrajo todo el conocimiento que pudo de los santones, contempló los rituales funerarios de Benarés, se perdió en Calcuta, conoció los trenes y los abismos, pergeñó algunos de sus más importantes poemas, dibujó puentes y cuerpos, se abrió camino ante otras percepciones de la espiritualidad y de la vida, y lo abrió para toda una procesión de peregrinos que, tras la primera publicación de este libro en 1970, quisieron explorar el misticismo que se derramaba desde Oriente.
Ecléctico, visionario, en ocasiones profundamente íntimo, siempre en posesión de una alucinante claridad, este libro confirma el espíritu inquieto de Ginsberg y su enorme habilidad literaria.0