Argumento de Diario de Una Directora de Revista Femenina
Isabel quiere ser periodista. Isabel aspira a ser redactora de moda. Isabel decide ser directora de una revista femenina, pero ¿es en la jungla del periodismo femenino donde encontrará su propia identidad?
La personalidad de Isabel González Mata corre el peligro de quedar cada vez más difuminada entre los personajes que la rodean y que conforman un microcosmos (divertido, glamuroso y letal al tiempo) que la autora, Sarah Glattstein Franco, dibuja con precisión e ironía gracias a su pluma punzante y a la experiencia que le ha dado el dirigir, desde hace más de veinte años, revistas femeninas.
Redactoras jefas, directoras de moda, desfiles internacionales, modelos exigentes, hombres sin escrúpulos, fiestas hasta el amanecer y viajes constituyen el torbellino en el que se introduce nuestra protagonista. La secuencia de sus días nos deja la imagen de una mujer que, como tantas otras, se mira en el espejo de su entorno desquiciado y se deja llevar por el flujo y reflujo de unos personajes tan confusos como ella. Lo que Isabel desconoce es que la respuesta a su identidad se encuentra en el diario que ella misma escribe cada día. Pero éste también entraña un grave peligro.
Sarah Glattstein Franco nos deja en esta novela un relato excitante en el que el controvertido mundo de las revistas femeninas queda por primera vez al descubierto sin renunciar a un argumento intrigante, entrañable y lleno de sentido del humor.0