porque \"es quien lo controla todo y les lleva por el camino de la amargura\". Y para completar el equipo, el robot Bio, \"lo último en nanotecnología\".
Esa preocupación permanente por el noveno arte es una de las señas de identidad profesional de Josep Beroy, considerado uno de los autores más versátiles y con mayor calidad de los últimos 20 años del cómic español: humor gráfico, ilustración publicitaria, story-boards para cine, fondos para animación, portadas de libros, dibujos para prensa o ilustración arquitectónica fueron algunos de los géneros en los que desarrolló su actividad.
Su carrera se forjó en los años 80. En 1988 recibió el premio al autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Fue colaborador de publicaciones míticas como 'Creepy, 'Cimoc o 'Zona 84. Entre los títulos más emblemáticos que llevan su sello figuran \"Doctor Mabuse\", \"Ajeno\", \"Zoo\" (Premio en el festival de Bande Dessinée en Sierre, Suiza) o \"Versus\". Sus obras se editaron en países como Alemania, Italia, Francia o EEUU.
La época de los 90, en la que Beroy orientó su estilo al cómic infantil, se caracteriza según el autor por una \"fuerte crisis\" que atribuye a que \"se acabaron las revistas, llegó el manga, se produjo la eclosión total de los superhéroes e incluso el mercado francés se replegó en sí mismo\", lo que repercutió en una situación difícil para los creadores de banda diseñada, a los que les costaba encontrar salidas al exterior.
Además de su faceta artística, Beroy también ejerce como profesor de color y narrativa en la Escuela Joso de Barcelona, un centro de enseñanza especializado en formar profesionales en el mundo del cómic y la ilustración.