Descubre a este atípico investigador que desvela los secretos y pulsiones más salvajes y enrevesadas de sus clientes y las incógnitas más ocultas de la literatura.
Si un detective privado se ocupa de la vida privada de sus clientes, el detective íntimo se ocupa de su vida íntima, lo que lo convierte en una especie de atípico psicólogo/investigador que resuelve los más abstrusos problemas intelectuales y emocionales con la ayuda de su tía Marta, una mujer tan imaginativa como audaz.
A su despacho llegan un sinfín de personajes peculiares con otras tantas peticiones sorprendentes, que van desde completar un poema de Cadalso, a desvelar el sentido oculto de una partida de ajedrez o averiguar por qué Chesterton eliminó a uno de sus personajes más logrados. Su caso más especial y complejo llevará al protagonista a sumergirse en el intenso drama familiar de Leonor, una atractiva escritora que ha «perdido» su última novela.
Detective íntimo es una lectura dinámica, con diálogos brillantes, constantes referencias a la literatura universal, y altas dosis de humor sarcástico.
-------------
«--He perdido una novela --dijo la mujer cruzando sensualmente las piernas--. Mi última y mejor novela. Supongo que se hace cargo de lo que eso significa para una escritora como yo.
--Desde luego --asentí, aunque no tenía ni idea de qué clase de escritora era--. Y su novela ¿estaba en formato electrónico o impresa en papel?
--¿Solo se le ocurren esas dos posibilidades? Qué poca imaginación, para ser un detective privado.
--Detective íntimo --precisé.
--¿Cuál es la diferencia?
--La misma que hay entre vida privada y vida íntima. La misma que hay entre su casa y su dormitorio.»
-------------