El Curso refleja la historia de cómo una parte del Hijo de Dios se quedó dormida y, al creer que poseía una voluntad que podía oponerse a la Voluntad de Dios, soñó que podía separarse de su creador y usurpar el trono de la creación. Mas la verdad sigue siendo que en Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad (T-10.I.2:1).
Únete a nosotros en este viaje para descubrir el recuerdo de quiénes somos. Sumérgete en tu mente y permite que se te transporte fuera del tiempo y fuera de este mundo a otra dimensión cuyo glorioso esplendor no puede expresarse con palabras. Mas tenemos que utilizar el lenguaje para reflejar la inefable Realidad que está más allá de todo vocablo, de modo que traigamos a nuestra memoria la radiante abstracción del Cielo, que ha sido reemplazada por nuestro mundo de cosas específicas y concretas.
Citado del capítulo 1
Kenneth Wapnick obtuvo su doctorado en Psicología Clínica de la Universidad de Adelphi en 1968. Fue socio y amigo íntimo de Helen Schucman y William thetford, las dos personas que trascribieron Un Curso de Milagros.
Kenneth ha estado relacionado con Un Curso de Milagros des de 1973, escribiendo, enseñando e integrando sus principios en su práctica de psicoterapia.
Es miembro de la Junta Directiva de la Foundation for Inner Peace, que publica Un Curso de Milagros.
Gloria Wapnick obtuvo un máster en historia del Hunter College en 1970. Enseñó estudios sociales en una escuela superior de la ciudad de Nueva York, donde además fue tutora de estudiantes. Gloria ha estado trabajando con Un Curso de Milagros desde 1977, y durante varios años dirigió su propio grupo.