Patrick Conejito Braden, resplandeciente con su bata y un pañuelo anudado a la cabeza, está sentado en Kilburn, escribiendo su historia: Vida y milagros de Patrick Braden, para el doctor Terence, su escurridizo psiquiatra, rememorando la verdad que hay tras su vida en Irlanda y el caos de sus días en un pueblo lleno de tragedias.
Veinte años atrás se escapó de Tyreelin, su pueblo natal, huyendo de su alcohólica madre adoptiva, Bigotes Braden, y su caótico reino una casa repleta de niños pegajosos y botellas de cerveza de malta vacías- para olvidar los horrores de su infancia y empezar una nueva vida en Londres. Allí desempeña su oficio, ataviado con un blusón y maxifaldas anchas, arriesgando muchas veces la vida, entre los desechos que se pasean por los pubs de Piccadilly Circus.
Desayuno en Plutón es una novela horripilante, intensamente turbadora y de una espléndida comicidad, un paseo desde las profundidades de la desesperación y el miedo personal hasta las alturas del glamour más sórdido. Como siempre, Patrick McCabe recrea instintivamente esos tiempos crueles y describe, con aterradora exactitud y una visión estremecedora, la violencia que subyace en el corazón del siglo XX.