Demostrará, basándose en los desarrollos de la neurociencia cognitiva, como el lenguaje una vez adquirido, no es estático, sino que atraviesa una continua reorganización neuronal.
Tabla de contenidos
Capítulo 1. El desarrollo del lenguaje. Una revisión y una vista preliminar
Capítulo 2. Desarrollo de la comunicación en la infancia
Capítulo 3. Desarrollo fonológico. Aprendizaje de los sonidos y de los patrones de sonido
Capítulo 4. Desarrollo semántico. El aprendizaje del significado de las palabras
Capítulo 5. La unión de las palabras. Morfología y sintaxis en los años preescolares
Capítulo 6. El lenguaje en contextos sociales. Competencia comunicativa en los años preescolares
Capítulo 7. Enfoques teóricos sobre la adquisición del lenguaje
Capítulo 8. Diferencias individuales. Implicaciones para el estudio de la adquisición del lenguaje
Capítulo 9. Desarrollo atípico del lenguaje
Capítulo 10. Lenguaje y lectoescritura en los años escolares
Capítulo 11. Desarrollo en la edad adulta