Libros > Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdicos-manipulativos (Ebook)
Portada de Desarrollo de Competencias Matemáticas con Recursos Lúdicos-manipulativos (ebook)

Desarrollo de Competencias Matemáticas con Recursos Lúdicos-manipulativos (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788427717893
Narcea Ediciones nos ofrece Desarrollo de Competencias Matemáticas con Recursos Lúdicos-manipulativos (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Mayo del 2012.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Desarrollo de Competencias Matemáticas con Recursos Lúdicos-manipulativos (ebook)

La manipulación es un paso necesario e indispensable para la adquisición de competencias matemáticas. Pero no es la manipulación lo más importante sino la acción mental que ésta estimula cuando los niños tienen la posibilidad de tener los objetos y los distintos materiales en sus manos y utilizan el juego como recurso de aprendizaje. Sólo después de un trabajo lúdico-manipulativo pueden usarse progresivamente recursos más elaborados de representación matemática, como la simulación virtual o el trabajo escrito con lápiz y papel.

Àngel ALSINA i PASTELLS es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Educación de la Universidad de Vic (Barcelona) y en la de Educación y Psicología de la Universidad de Girona.

DEVELOPMENT OF MATHEMATICAL COMPETENCIES WITH MANIPULATIVE GAMES - For children of 6 to 12 years - Manipulation is a necessary and indispensable step for the acquisition of mathematical competencies. But it is not manipulation which is the most important, but the mental effort that this stimulates when children have the possibility of having different materials in their hands and use games as a learning resource. Only after a working with manipulative games are they able to progressively use more elaborate resources of mathematical representation as virtual simulation or pencil and paper work.0Extracto del Índice: 1/ Razonamiento lógico-matemático: Actividades con materiales lógicos estructurados. 2/ Números y operaciones: Actividades con las regletas de colores. Actividades con el ábaco. Algunos juegos numéricos. 3/ Formas geométricas y situación en el espacio: Actividades con el geoplano. Actividades con el tangram. 4/ Medida: Taller de medida de la longitud. Taller de medida de la masa. Taller de medida de la capacidad. Taller de medida del tiempo. Taller de medida del almacenamiento informático de la información. 5/ Organización de la información. Estadística y probabilidad: Actividades de estadística, probabilidad y azar.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso