Este libro está dirigido a todos los programadores interesados en aprender ASP.NET 2.0, la última versión de esta plataforma de desarrollo de software para Internet.
Con un estilo a la vez didáctico y riguroso, el libro le ofrece la oportunidad de iniciarse en el desarrollo de aplicaciones informáticas para la Web, y de aprender todo lo que usted necesita saber para convertirse en un desarrollador profesional.
La primera parte del libro le presenta una sólida y completa introducción al lenguaje de programación C#, lenguaje que ha sido diseñado específicamente para la plataforma .NET. Y su extensa segunda parte le guía, paso a paso, en el aprendizaje de los conceptos y características más esenciales de ASP.NET 2.0, de modo que al final de su lectura usted se encuentre preparado para crear aplicaciones complejas orientadas a la Web.
El libro contiene, además, tres apéndices, que le proporcionan una valiosa referencia sobre los estándares XHTML/CSS y XML, así como del lenguaje SQL.
CAPÍTULO 1: LA ARQUITECTURA .NET
¿Qué es .NET?
Las tecnologías .NET
Lenguajes de programación
Librerías de clases
Tecnología de ensamblados
Entorno de desarrollo
El .NET Framework
Librerías de clases
Librerías de clases base
Librerías de entorno gráfico
El Common Language Runtime (CLR)
CAPÍTULO 2: EL LENGUAJE C#
Características del lenguaje C#
Elementos sintácticos básicos
Primer programa en C#
Tipos de datos
Variables.
Declaración
Asignación
Tipos por valor
Tipos por referencia
Ámbito
Inicialización implícita de variables
Conversiones
Conversiones implícitas
Conversiones explícitas
Acceso a los métodos de los tipos simples
Valores extremos
Comprobación de tipo
Conversiones entre tipos simples y String
Operadores
Instrucciones de control
Instrucción if
Instrucción switch
Instrucción for
Instrucción foreach
Instrucción while
Las sentencias break y continue
Arrays
Declaración
Dimensionado de un array
Acceso al array
Tamaño de un array
Arrays multidimensionales
CAPÍTULO 3: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A
OBJETOS CON C#
Clases y objetos
Definición de una clase
Creación de un objeto
Espacios de nombres
Miembros de una clase
Propiedades
Definición de una propiedad
Utilización de una propiedad
Métodos
Definición de un método
Llamada a métodos
Métodos estáticos
Sobrecarga de métodos
Indizadores
Constructores
Implementación de constructores
Constructores por defecto
Clases parciales
Creación de una clase parcial
Herencia
Nomenclatura
Implementación de la herencia
La clase Object
Ejecución de constructores en la herencia
Métodos virtuales y sobrescritura de métodos